Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: ¿Por qué no aparece Kang en todo el Multiverso?
Películas Marvel

Doctor Strange 2: ¿Por qué no aparece Kang en todo el Multiverso?

El personaje de Kang no aparece en todo el Multiverso presentado Doctor Strange 2 y éste es el motivo que han argumentado en Marvel.

El guionista de Doctor Strange 2 y la serie de Loki, Michael Waldron, ha explicado por qué Kang el Conquistador no aparece en todo el Multiverso. Jonathan Majors debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel al final de la primera temporada de la serie de Loki. Lo hizo como una variante del villano Kang que viaja por el tiempo y el espacio. La secuela del Hechicero Supremo mostró a Benedict Cumberbatch retomando su papel como Maestro de las Artes Místicas y enfrentándose a la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen. Una película asombrosa que, sin embargo, no mostró al villano mencionado.

La clave era Bruja Escarlata, nadie más

En una entrevista concedida al podcast Hero Nation, Waldron reveló que quería centrarse en Wanda Maximoff como antagonista de la película. Ese es el motivo por el que evitó los guiños al villano Kang. El escritor explicó que tanto él como el director de Doctor Strange 2, Sam Raimi, querían mantener a Bruja Escarlata como antagonista todo el tiempo que fuera posible. No querían desperdiciar la oportunidad de usar al personaje de Elizabeth Olsen en ese papel. Además, aunque elogió el trabajo de Jonathan Majors, Waldron temía que vincular a Kang con Doctor Strange 2 pudiera llevar a la película a llenarla de personajes principales y secundarios. Un miedo que, finalmente, evitaron a toda costa.

“Sentí que ya teníamos la mejor y más grande bala con Wanda Maximoff”, reconoció el guionista de Doctor Strange 2. “Trabajando con Sam Raimi nos dimos cuenta de que todas la decisiones debíamos tomarlas para hacer que Wanda fuera la antagonista de la película. Fue muy emocionante. Parte de esto fue la sensación de que no podíamos desaprovechar la oportunidad, que ella iba a ser genial. Si hubiéramos presentado a Kang, por muy bueno que sea Jonathan Majors y por muy bien que interprete a ese personaje, nos habríamos arriesgado a que la película se llenara demasiado con otros personajes”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad

¡Paren todo! ¡Se filtró el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania!

Sebastián Hernández