Películas Marvel

Doctor Strange 2 mostró el final alternativo de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame podría haber tenido un final distinto. De hecho, Doctor Strange 2 demostró que eso era posible en el Universo Marvel.

Doctor Strange 2 mostró un final alternativo para Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En ese final alternativo, Thanos era derrotado en la Tierra-838. Ese flashback muestro cómo los Illuminati de Marvel Studios derrotaron al legendario villano en su mundo natal, Titán. La toma mostraba al villano con su espada de doble hoja clavada en su pecho. Los Illuminati utilizaron el Libro de Vishanti para salir airoso de la batalla. En ella, el Profesor X, Capitana Carter, Maria Rambeau, Rayo Negro, Mr. Fantástico y el Hechicero Supremo impidieron que Thanos completara el Guantelete del Infinito y, por tanto, acabara, con la mitad de la vida en la galaxia.

Esto sucedió después de que Stephen Strange usara el Darkhold para caminar entre sueños a través del multiverso. Nos cuentan en Doctor Strange 2 que usó un plan diferente al que elige el nuestro en Vengadores: Infinity War. En nuestro mundo, Thanos ganó y aniquiló al cincuenta por ciento de la población viva durante cinco años. Strange le dio la Gema del Tiempo a Thanos tras apuñalar a Iron Man, un acto que fue clave después para derrotarlo en Vengadores: Endgame. Se embarcan en los viajes temporales, restauran la vida en el universo y acaban con el ejército de Thanos y con el propio villano.

Las diferencias entre un universo y otro

Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel
Marvel Studios

Si observamos el flashback de Doctor Strange 2, parece que Thanos iba a replicar lo que hizo en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en este universo. Estaba luchando contra los Illuminati en Titán. Es difícil saber cuántas Gemas del Infinito tenía en ese momento, pero sí tiene el guantelete dorado que Eitri le hizo en Nidavellir. Eso probablemente significa que es un momento muy similar al que vivimos en Vengadores: Infinity War y que nos condujo hasta Vengadores: Endgame.

Al ver que el Libro de Vishanti tenía la capacidad de otorgar al lector todo lo que necesita para lograr sus objetivos, los Illuminati probablemente no tuvieron que soportar los cinco años de dificultades que vimos en Vengadores: Endgame. Ni tampoco tuvieron que retroceder en el tiempo para obtener las antiguas versiones de las Gemas del Infinito como hicieron los Vengadores. Es posible que en Doctor Strange 2 acabaran con Thanos incluso antes de que este pisara la Tierra de ese universo. Nunca habría habido chasquido.

Esto también ocurrió antes de que Mordo fuera parte de los Illuminati. Por lo tanto, no parece que ninguno de los otros Vengadores o incluso los Guardianes de la Galaxia estuvieran involucrados en la batalla contra Thanos, a diferencia de Vengadores: Endgame. Tiene sentido para este universo presentado en Doctor Strange 2, pero en The Direct se han hecho una pregunta muy interesante. ¿Qué sucedió en todos esos futuros alternativos que presuntamente vio el Hechicero Supremo en Vengadores: Infinity War?

El gran momento de Strange en ‘Infinity War’

La conexión entre Doctor Strange 2 y Vengadores: Endgame
Marvel Studios

En Vengadores: Infinity War, Strange deja claro que solo había una forma de derrotar a Thanos. Una entre más de catorce millones de opciones que él analizó. Vengadores: Endgame reveló que esto incluía a los Vengadores descubriendo el viaje en el tiempo, yendo al pasado a por las gemas, creando un guantelete tecnológico con Tony Stark y devolviendo a la vida a todos antes de que Iron Man chasquee los dedos y se sacrifique para matar a Thanos de una vez por todas.

Doctor Strange 2 parece mostrar, sin embargo, una forma alternativa de acabar con Thanos, distinta a la que vimos en Vengadores: Endgame. Sin embargo, ¿por qué esa posibilidad no le fue mostrada a Stephen Strange cuando auscultó los universos? No lo sabemos. Todavía es un misterio. Podría atribuirse a que la Tierra-616 no estuvo en peligro de incursión o cualquier otro tipo de interacción multiversal antes de Spider-Man: No Way Home. Y, por lo tanto, esa información estaba vetada.

También podría ser que Strange solo pudiera tener acceso a futuros exitosos que son factibles en su propio universo, no en los demás. Conseguir el Libro de Vishanti en la Tierra-616 no era posible en Vengadores: Infinity War. O, quizás, solo era una opción debido a que los miembros específicos de los Illuminati estaban en la Tierra-838. Sea como sea, todo queda en el aire, pero es muy interesante la forma en la que Doctor Strange 2 ha servido para mostrar una historia distinta a la de Vengadores: Endgame.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Marvel apostará fuerte por Angela Bassett en los Oscars

David Larrad

Marvel borró una importante relación romántica en Black Panther 2

David Lorao