Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 ya es el mayor éxito de la historia de Sam Raimi
Box OfficePelículas Marvel

Doctor Strange 2 ya es el mayor éxito de la historia de Sam Raimi

El estreno de Doctor Strange 2 se ha convertido en apenas unos días en el mayor éxito de la carrera de Sam Raimi. ¡Menudo bombazo taquillero!

Doctor Strange 2 ha tenido un fin de semana de apertura brutal. Su estreno ya ha superado el estreno de las tres películas de Spider-Man que dirigió Sam Raimi. El regreso del cineasta a la dirección después de una ausencia de nueve años ha sido por la puerta grande. Desde 2007 no dirigía una película de superhéroes y el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel lo ha aupado de tal forma que se ha convertido en el mayor triunfo de su carrera. Estamos hablando, evidentemente, en términos de éxito taquillero.

A partir de los datos oficiales, Deadline ha informado que Doctor Strange 2 ha superado todas las estimaciones iniciales. Ha recaudado en unos días casi 200 millones. Por lo tanto, se ha convertido en el mejor primer fin de semana de una película dirigida por Sam Raimi. Supera con creces los 114 millones de Spider-Man (2002) y los 151 millones de dólares de Spider-Man 3 (2007). Ambas películas, como en el caso de la secuela del Hechicero Supremo, vieron la luz el primer fin de semana de mayo. Spider-Man 2 (2004), por su parte, se estrenó el 4 de julio y obtuvo 88 millones de dólares.

Otros aspectos a tener en cuenta para hacer el análisis

Hay que señalar también que esto se ajusta a la inflación. Si el valor del dólar se equiparara, el estreno de Spider-Man 3 habría sido de 201 millones de dólares, mientras que Spider-Man habría alcanzado los 181 millones de dólares. Esto significa que estarían igual o incluso por encima de Doctor Strange 2. Además, Sam Raimi ha cogido un personaje al alza. Después de la presencia de Stephen Strange en Vengadores: Endgame y Spider-Man: No Way Home, su fama alcanza niveles muy elevados. Esto responde, precisamente, al hecho de que sea uno de los personajes más queridos de Marvel Studios en la actualidad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?