Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: Kevin Feige habla sobre el viaje America Chavez en el UCM
Películas Marvel

Doctor Strange 2: Kevin Feige habla sobre el viaje America Chavez en el UCM

Kevin Feige ha hablado acerca de la presentación de América Chávez al UCM en Doctor Strange y el multiverso de la locura

Durante la conferencia de prensa de Doctor Strange y el multiverso de locura, en la que pudimos estar presentes ayer, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló un poco acerca de traer a América Chávez a la pantalla. El personaje de los cómics es lesbiana y Feige explicó la importancia de abordar su sexualidad en la película.

«Es importante, como siempre decimos, que estas películas presenten el mundo tal como es, y el mundo fuera de tu ventana, como solían decir en las publicaciones», explicó Feige. «Ese aspecto del carácter de América Chávez proviene de los cómics. Siempre queremos adaptarlos lo mejor y con la mayor veracidad posible».

Feige continuó diciendo que, si bien la sexualidad de América Chávez es un elemento importante de quién es ella como personaje, está lejos de ser lo único que la defina. El equipo creativo trabajó para dar vida a cada elemento del personaje y descubrir exactamente quién sería y qué la impulsaría en esta situación tan difícil.

«Creo que cuando la gente ve la película, al igual que en la vida, no hay nada que defina a ningún personaje», dijo Feige. «Como dijo Xochitl, es una niña de 14 años que se da cuenta de este elemento muy traumático de su vida, que no es el problema LGBTQ, es el hecho de que la siguen arrojando por el Multiverso varias veces. Ser sincero con eso y mostrar eso, y de eso no se trata la película, pero es una parte importante del personaje en el que se convierte en los cómics. Queríamos tocar ese tema».

La sexualidad de América Chávez ha sido uno de los temas de conversación recientemente tras saberse que la película no podría estrenarse en Arabia Saudí debido a la orientación del personaje en los cómics.

Feige también habló de la caja de arena con la que cuentan sus directores para contar las historias del UCM y poder haber contado con Sam Raimi «Es excitante, básicamente, creas una caja de arena gratuita en la que estos directores pueden jugar para entusiasmar a la gente» y mostró su entusiasmo por haber contado con Raimi, «y lo que es mejor, una gran voz y un gran cineasta para convertirlo tanto suyo«.

¿Qué opináis tenéis ganas de ver Doctor Strange 2 y a América Chávez en acción?

Te recomendamos