Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 confirma la importancia del Darkhold en la trama
Películas Marvel

Doctor Strange 2 confirma la importancia del Darkhold en la trama

El Darkhold que emplea Bruja Escarlata será más importante de lo esperado en Doctor Strange 2. Ahora, Marvel Studios ha confirmado su papel.

El podcast de Phase Zero habló con el veterano maestro de utilería de Marvel Studios, Russell Bobbitt. El profesional cinematográfico adelantó que el Darkhold será mucho más importante de lo que esperábamos en Doctor Strange 2, la secuela del Hechicero Supremo.

Al ser preguntado por la colaboración con Sam Raimi mientras Bobbitt trabajaba en WandaVision y Loki, el maestro de utilería afirmó que el Darkhold provenía en realidad del trabajo previo realizado para Doctor Strange 2. ¡Esa es la conexión! Esta decisión se tomó debido a que el libro tenía un papel «más grande» en la secuela del mago de Marvel Studios que en la serie de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

«El libro de Darkhold provino del equipo de utilería de Doctor Strange 2», aseguró Russell Bobbitt. «Preguntamos dónde iba a tener más presencia. Evidentemente, tendrá un peso mayor en la secuela del Hechicero Supremo que en nuestra serie de televisión. Por eso, sí colaboramos con Sam Raimi. Lo hicimos juntos. De hecho, lo hicieron para mí: me lo enviaron, lo usé y yo lo devolví».

El papel del libro mágico en la secuela del Hechicero Supremo

Es cierto que el Darkhold no tuvo mucha presencia en WandaVision. Sin embargo, sentó las bases para el desarrollo de algunos elementos clave en la vida de Wanda Maximoff. De esas páginas, descubrimos la leyenda sobre la Bruja Escarlata gracias a la narración de Agatha Harkness. Y, por otro lado, en la escena postcréditos, Wanda estudia el libro y empieza a escuchar las voces de sus hijos desaparecidos a través del multiverso. Algo que será trascendental en Doctor Strange 2.

La presencia del Darkhold como algo clave en Doctor Strange 2 no se había confirmado hasta ahora. Gracias al maestro de utilería de Marvel Studios, Russell Bobbitt, ya sabemos que el libro será importantísimo para la historia de la secuela. Otra cosa será cómo entra en juego el propio libro dentro de la trama, sobre todo porque el multiverso abrió sus puertas en Spider-Man: No Way Home. ¿Quizás la magia que empleó Stephen Strange en el filme arácnido esté relacionado con el Darkhold? Veremos…

Te recomendamos