Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: Explicación sobre el Libro de Vishanti
Películas Marvel

Doctor Strange 2: Explicación sobre el Libro de Vishanti

El Libro de Vishanti es uno de los elementos clave de Doctor Strange 2. Pero ¿qué es exactamente? Aquí os damos algunas respuestas.

Si habéis visto Doctor Strange 2, seguramente os estaréis preguntando qué es el Libro de Vishanti. Lo cierto es que, tanto este libro como el Darkhold de Bruja Escarlata, fueron clave dentro de la historia desplegada por Sam Raimi en la secuela del Hechicero Supremo. Una batalla entre el Bien y el Mal que, a priori, es un tanto maniquea. Pero lo cierto es que hay mucho más. Una historia de magia, destrucción, caos, hechicería y demás parafernalia de artes místicas.

Por lo tanto, si os habéis quedado con ganas de saber un poquito más sobre el Libro de Vishanti en Doctor Strange 2, aquí vamos a resumir lo más importante que debéis saber sobre este concepto. Haremos un repaso de lo que hemos visto y lo que sabemos de los cómics. A fin de cuentas, el Universo Cinematográfico de Marvel se nutre del material original, pero no siempre adapta de forma literal.

¿Qué es el Libro de Vishanti?

El Libro de Vishanti que vemos en Doctor Strange 2 es un libro de hechicería que forma parte de la denominada “Magia Blanca“. En su interior, hay rituales, descripciones y hechizos de gran poder. Su contrapartida de “Magia Negra”, como habréis deducido, es el Darkhold. Están en constante lucha y enfrentamiento, dada su identidad.

Todos los usuarios que han empleado el Libro de Vishanti han manipulado su interior. Es decir, ha incluido sus propios hechizos, sus propias magias y su propia experiencia. En Doctor Strange 2 tuvimos la “desgracia” de ver cómo Wanda Maximoff quemaba el libro con su magia oscura. Una lástima, ya que el libro contenía una gran sabiduría en distintos idiomas. Además, se sobreentiende que, si podías añadir tu conocimiento, también era un “libro infinito”, por decirlo de alguna forma.

Una curiosidad sobre el Libro de Vishanti: sus páginas no pueden ser borradas. O, mejor dicho, “no pueden ser borradas como cualquier otro libro”. Evidentemente, hay que usar la magia para hacer desaparecer determinados hechizos escritos en él. No lo vimos en Doctor Strange 2, pero el Hechicero Supremo sí hizo esto en las viñetas. Más concretamente, con unos versos vampíricos que había en el interior del libro y que tenían una personalidad preocupante.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad