Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 explica su decisión sobre los X-Men
Películas Marvel

Doctor Strange 2 explica su decisión sobre los X-Men

¿Por qué Doctor Strange 2 tomó esa decisión sobre los mutantes? El guionista habla sobre los X-Men y su futura llegada al UCM.

Michael Waldron, escritor del guion de Doctor Strange 2, habló recientemente con Entertainment Tonight. El guionista explicó su extraña decisión de no usar a más miembros de los X-Men en la secuela del Hechicero Supremo. A fin de cuentas, nos presentaron a Charles Xavier (Patrick Stewart). Sin embargo, el resto de mutantes brilló por su ausencia. En palabras de Waldron, tomó como referencia el cómic Dinastía de M, pero finalmente decidió que la película no necesitaba ningún personaje mutante más para ser suficientemente poderosa. Además, dijo que la aparición de los mutantes habrían llevado a Wanda Maximoff y Stephen Strange hacia distintos lugares de los que finalmente se mostraron en la película.

“Evidentemente, hablamos sobre la influencia de Dinastía de M”, reconoció el guionista de Doctor Strange 2 cuando le preguntaron sobre la aparición de los X-Men. “Hay muchos ejemplos de Wanda Maximoff haciendo cosas malas en la historia de los cómics, sobre todo relacionadas con su deseo de recuperar a sus hijos. Pero, en última instancia, esta historia no necesitaba mutantes para ser poderoso. Supongo que ese fue nuestro sentimiento. Además, donde sea que se encuentre en la línea temporal del UCM, este no parecía el lugar adecuado para presentarlos. De repente, todo habría sido sobre mutantes. En realidad, esta es una historia sobre Wanda Maximoff, su dolor y su caída en la oscuridad”.

El futuro de Bruja Escarlata en el UCM y su relación con los mutantes

Por otro lado, Michael Waldron también explicó el nivel de influencia que tuvo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en la toma de decisiones relacionadas con Doctor Strange 2. El guionista quiso aclarar que esto solo era el final de un capítulo en la historia de Bruja Escarlata. Sin embargo, dejó caer que las cosas podrían quedar abiertas para el futuro después de las conversaciones que ha tenido con Kevin Feige sobre la Fase 4 del UCM y la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel.

“Todo lo hacemos en colaboración con Kevin Feige”, reconoció el guionista de Doctor Strange 2. “Cuando se trata de un personaje tan fundamental para el UCM como Bruja Escarlata, hablamos mucho. Tratamos de dejar en claro que este es el final de un capítulo en la historia de Wanda Maximoff. ¿Hay posibilidad de contar historias más adelante? No lo sé. Esto es como una serie de cómics, así que nunca se sabe”. Lo más probable es que, cuando los X-Men lleguen a Marvel Studios, Elizabeth Olsen tenga un hueco allí.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?