Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 explica la escena más polémica de la película
Películas Marvel

Doctor Strange 2 explica la escena más polémica de la película

La escena más polémica y divisiva de Doctor Strange 2 ha sido ahora explicada por Michael Waldron, guionista de la secuela de Marvel Studios.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el guionista de Doctor Strange 2, Michael Waldron, admitió que presentar a Los Illuminati de la Tierra-838 para luego matarlos de una forma horrible no entraba dentro de sus planos. De hecho, ha revelado que se añadió después en el metraje. Lo cierto es que esta es la escena más polémica de la película. Al menos, para los espectadores, que no entendieron su presentación, su cota duración y su aniquilación casi simultáneamente.

“Es alucinante la escena”, se sinceró el guionista de Doctor Strange 2. “Es probablemente mi secuencia preferida de la película. La idea de eso no estaba en mis planes. Estaba escribiendo el primer borrador y creo que sentí que la película necesitaba emborracharse. Sentí que estábamos en el punto donde necesitábamos encontrar la locura del multiverso. No tenía ni idea de si podía usar a esos personajes. ¿Acaso era posible? Sabía que, si lo hacíamos de esta manera con Sam Raimi, sería increíble. Así que lo escribí”.

La influencia de ‘Alien: El regreso’ en la escena de Bruja Escarlata

Al igual que Peter Parker en Vengadores: Infinity War, la inspiración de Michael Waldron para esta escena de Doctor Strange 2 vino de Alien: El regreso (1986), de James Cameron. “Estaba viendo Alien: El regreso mientras escribía, solamente por el tono de esta película como un thriller persecutorio. Me encanta cómo James Cameron hace lo posible para contarte lo rudos que son los marines espaciales, y luego sencillamente son asesinados”, contó el guionista de Marvel Studios. “Entonces, el espectador tiene mucho miedo y respeto por los xenomorfos durante el resto de la película. Eso es lo que quise lograr con Wanda Maximoff. Al final de la secuencia de Los Illuminati, quería que la gente sintiera verdadero terror por la Bruja Escarlata. Fue increíble estar en el cine y escuchar los vítores, los jadeos y los gemidos. La gente estaba sintiendo algo en el cine, ¡eso es bueno!”

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Letitia Wright revela como Black Panther le cambió la vida

David Larrad

Marvel no frenó el ‘gore’ del especial de Halloween

David Larrad

Ryan Reynolds revela lo que siente por el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

David Larrad