Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2 es lo opuesto a Spider-Man: No Way Home (SPOILERS)
Películas Marvel

Doctor Strange 2 es lo opuesto a Spider-Man: No Way Home (SPOILERS)

Ya se ha estrenado Doctor Strange 2 y no se puede comparar con Spider-Man: No Way Home, porque son muy diferentes.

Atención SPOILERS. A finales de 2021 pudimos disfrutar en cines de Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland que reunía a un montón de personajes de otras entregas gracias al «multiverso«. Ahora se ha estrenado Doctor Strange 2 y podemos comprobar que no han imitado la fórmula, sino que la han reinventado.

En Spider-Man: No Way Home abusan del «fan service» trayendo a personajes como Doctor Octopus de Alfred Molina, Electro de Jamie Foxx, Duende Verde de Willem Dafoe, Lagarto de Rhys Ifans y Sandman de Thomas Haden Church. A todos ellos ya los habíamos visto en sagas anteriores y el personaje principal trata de ayudarlos. Por eso llegamos a empatizar con ellos. Luego muestran la impactante muerte de la Tía May (Marisa Tomei) y en su momento más bajo, el héroe tiene la ayuda de las versiones de Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire, que protagonizan escenas muy emotivas y divertidas. Pero si alguien busca esa misma sensación de alegría y gozo en Doctor Strange 2, puede que no la encuentre, pero obtendrá una experiencia diferentes.

Los tres actores de Spider-Man: No Way Home tenían un grupo de WhatsApp con Tom Holland
Fotograma de Spider-Man: No Way Home con los tres superhéroes.

La película se acerca más al cine de Sam Raimi que al de Marvel Studios.

Los fans de la saga Evil Dead probablemente estarán encantados. Ya que incluso la segunda escena post-créditos hace referencia a la mano endemoniada de Ash Williams (Bruce Campbell).

En esta película, al igual que en Spider-Man: No Way Home podemos ver algunos personajes que han añadido para el «fan service», pero ni de lejos tendrán el mismo efecto en los espectadores. Ya que la apreciación tan aplaudida de Andrew Garfield y Tobey Maguire no tiene nada que ver con la presentación de los Iluminatti. Además, los espectadores mientras ven Doctor Strange 2 probablemente no empaticen con Capitana Marvel (Lashana Lynch), Capitana Carter (Hayley Atwell), Reed Richards (John Krasinski), Rayo Negro (Anson Mount), Mordo (Chiwetel Ejiofor) o Profesor X (Patrick Stewart). Si bien es cierto que algunos de ellos ya los habíamos visto anteriormente, lo único que hacen es, atención SPOILERS, matar a una versión del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), mentir a todo el mundo y morir a manos de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Así que, Spider-Man: No Way Home es divertida, emotiva y salva a los villanos. Mientras que Doctor Strange 2 es enigmática, con elementos de terror y mata a los héroes (incluida Bruja Escarlata). Aunque, esto no significa que sea peor, ni mejor. Simplemente que no usan la típica fórmula de Marvel Studios que ha convertido a la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland en una de las películas más taquilleras de la historia.

Conclusión: Se puede disfrutar de Spider-Man: No Way Home y de Doctor Strange 2, pero de formas totalmente diferentes.

Las películas de Marvel Studios están en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos