Inicio Cine Películas Marvel

Doctor Strange 2 será la película más emocionante de la Fase 4

Doctor Strange 2 o lo que es lo mismo Doctor Strange y el multiverso de la locura, será de lejos la película más emocionante de la Fase 4 de Marvel

La fase 4 de Marvel Studios incluye una serie de películas muy interesantes, pero la más emocionante con diferencia será Doctor Strange 2. La película fue confirmada oficialmente como Doctor Strange y el multiverso de la locura en el panel de Marvel en la San Diego Comic-Con 2019, la película tiene previsto aterrizar en los cines de todo el mundo el 7 de mayo de 2021.

La Fase 4 de MCU es una atractiva combinación de películas y series de televisión, franquicias más desconocidas como Los Eternos y Shang-Chi unidas a otras más conocidas como Thor 4, todo lo cual debería atraer a los fans de Marvel. Sin embargo en un UCM sin películas de Iron Man, Capitán América o Los Vengadores, los anuncios de la Fase 4 son un buen indicador de cómo se ve el UCM después de Vengadores: Endgame, y Doctor Strange 2 está en el centro de todo.

Scott Derrickson se pondrá de nuevo a las ordenes de Doctor Strange en la secuela y volverá contar con Benedict Cumberbatch en el papel principal que en esta ocasión contará con la ayuda de la Bruja Escarlata interpretada porElizabeth Olsen.

Doctor Strange 2 tiene mucho talento involucrado, pero lo que es realmente emocionante es dónde puede llevar a esos personajes, lo que el Multiverso de La locura podría significar, y cómo podría afectar a todo el MCU.

Doctor Strange es lo más importante por llegar después de Vengadores: Infinity War y Endgame

Después de ser presentado en 2016 y tras realizar un cameo en Thor: Ragnarok de 2017, el Maestro de las Artes Místicas hizo su debut en los vengadores en Infinity War de 2018, jugando un papel crucial en la lucha contra Thanos. Era parte del equipo que terminó peleando en Titan, y aunque Strange fue víctima del chasquido, todo fue parte de su plan, que finalmente se concretó en Vengadores: Endgame.

El Doctor Strange vio 14.000.605 posibles resultados para la lucha contra Thanos, pero solo uno de ellos los Vengadores ganarían, y eso fue lo que puso en marcha al final de Vengadores: Infinity War. Cuando regresó en la batalla final en Vengadores: Endgame, fue para ayudar a completar el plan. Doctor Strange ya era importante porque poseía la gema del Tiempo, pero las dos películas de los Vengadores lo hicieron aún más crucial para el UCM, con la derrota de Thanos en sus visiones del futuro.

Doctor Strange Vengadores infinity war

Al mismo tiempo, también estableció una profunda conexión entre Doctor Strange y Iron Man; los paralelismos entre Stephen Strange y Tony Stark ya estaban claros en sus películas en solitario, pero esto sugirió además que Strange podría ser el que reemplazara a Iron Man en el UCM. Spider-Man: Lejos de casa ya ha jugado con el potencial de Peter Parker como el nuevo Iron Man, pero Doctor Strange es mayor, más sabio, más rico, más poderoso y más arrogante, dejándolo ahora en una buena posición para cumplir ese tipo de papel en el UCM con cuatro apariciones en películas ya en su haber, y Cumberbatch en el papel principal, es uno de los héroes más grandes y más reconocibles en el UCM que se dirige a la Fase 4.

Noticia relacionada
Marvel ya está buscando al actor que interprete a Namor

Doctor Strange 2 es la secuela más se ha hecho esperar de Marvel

Marvel Studios tiene un error en la línea temporal con Doctor Strange

Aunque no siempre se ha cumplido, la regla general de Marvel con las secuelas ha sido lanzarlas tres años después de la original. Vengadores: La era de Ultron fue tres años después de Los Vengadores; Vengadores: Infinity War otros tres años después, y así sucesivamente, así que cuando los créditos llegaron al final de Doctor Strange y un texto en el que se podía leer ‘Doctor Strange volverá’, parecía una suposición de que lo veríamos en Doctor Strange 2 en 2019.

Por supuesto, eso no va a suceder, pero lo que fue aún más curioso fue que Marvel permaneció en silencia acerca del proyecto. Hubo ocasionales vagas sugerencias o afirmaciones de que Doctor Strange 2 sucedería, pero durante dos años y medio después del estreno de la primera película, no se confirmó nada. Eso a pesar de que la película fue bien recibida por los fans y los críticos, tuvo un buen rendimiento en taquilla y Doctor Strange tuvo una clara configuración para más películas.

Noticia relacionada
Los nuevos mutantes: Disney no está interesada en el spin off de X-men

Ahora que se lanzará en 2021, habrán pasado casi cinco años completos desde el lanzamiento de la primera película cuando se estrene Doctor Strange 2. Esa es la brecha más larga hasta ahora entre las secuelas del UCM, y dado lo fascinante, poderoso e importante que es el personaje, y lo buena que era la original es emocionante ver que sucede.

El multiverso de la locura es el movimiento más básico de la Fase 4

Hasta ahora, Marvel solo ha jugado con la idea del multiverso: vimos la dimensión oscura en Doctor Strange y el reino cuántico en Ant-Man, lugar que resultó crucial para Vengadore: Endgame, pero a pesar de crear algunas líneas de tiempo alternativas, nunca ha estado totalmente comprometido con el concepto multiverso, hasta ahora. Como se reveló en la SDCC, el título completo de Doctor Strange 2 es Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, que abre la puerta a todo tipo de posibilidades.

Esto no solo va a insinuar el multiverso, sino a explorarlo completamente de una manera que ninguna película de Marvel lo ha hecho antes. Dado lo grandiosa que fue la escena en la Dimensión Oscura con Dormammu en Doctor Strange, tener ese tipo de imágenes extrañas y rarezas generales en toda una película sería extremadamente audaz. El título también sugiere algo de una fuerte influencia lovecraftiana en Doctor Strange 2, lo que debería aumentar aún más el alcance de lo que podemos ver en la pantalla. Se rumorea que Pesadilla es el villano del Doctor Strange 2, entonces deberíamos ver el reino de los sueños, y eso permitirá una imaginación casi ilimitada en la creación de un sueño de pesadilla y fiebre del multiverso donde casi cualquier cosa puede suceder.

Pesadilla (Nightmare) será el villano de Doctor Strange 2

Eso lo convierte en el escenario perfecto para la primera película de terror completa del UCM, que es lo que Doctor Strange 2 ha confirmado. El UCM siempre funciona mejor cuando juega en otros géneros, y ver una película de superhéroes que se llena de terror, con las posibilidades que ofrecen las dimensiones del Doctor Strange, debería garantizar que esto sea diferente a cualquier otra película de superhéroes que hayamos visto antes, contando que es lo mínimo que se espera de un experto en el género como Scott Derrickson y del que se había esperado que tomara ese camino ya en la primera película. Todos los otros proyectos de la Fase 4 tienen cierta apariencia de familiaridad. Aventuras cósmicas y películas de artes marciales. Pero nunca ha habido una película de superhéroes que también haya sido una pesadilla lovecraftiana, y eso la convierte en el movimiento más audaz y emocionante de la Fase 4.

Noticia relacionada
Así convencieron a los directores para hacer las películas de Vengadores

Doctor Strange 2 podría cambiar completamente el UCM

El "fan art" de Doctor Strange 2 (Marvel Studios)

Doctor Strange y el multiverso de la locura no es solo una pieza del rompecabezas de la Fase 4, sino que está claramente situada como la película del gran evento, que llega en el importante espacio de los estrenos de primavera y como la penúltima película de la fase, que es algo que generalmente es algo reservado para las películas de los Vengadores. Eso solo debería ser una gran indicación de lo importante que es Doctor Strange 2 para el UCM, al igual que la inclusión de Bruja Escarlata.

Aunque la fecha de lanzamiento de WandaVision no está confirmada, será en la primavera de 2021, y probablemente no mucho antes de Doctor Strange 2. Eso significa que hay alguna conexión entre los dos proyectos, y que Bruja escarlata tendrá un impacto en el Doctor Strange 2 considerando que ambos son dos de los personajes más poderosos en todo el UCM, por lo que no hay límite para lo que se podría hacer con ellos juntos.

Su posicionamiento como la película clave de la Fase 4, entonces, sugiere que cualquier cosa que hagan Doctor Strange y Scarlet Witch en Doctor Strange 2 no solo será una pasada, sino que tendrá un gran impacto en Universo cinematográfico de Marvel. Podría ser que Doctor Strange 2 sea responsable de introducir a los mutantes, o con Blade en el horizonte podrían ser vampiros. Incluso podría ser que el multiverso esté conduciendo a esa muy discutida película de Secret Wars. Pero sea lo que sea, Doctor Strange 2 va a cambiar el uCM, y al mismo tiempo será un sueño aterrador, alucinante y visualmente espectacular y a ese nivel ningún otro estreno de la Fase 4 puede competir con ella.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of