Noticias / Cine / Noticias Marvel / Doctor Strange 2: El creador de América Chávez ataca a Marvel
Películas Marvel

Doctor Strange 2: El creador de América Chávez ataca a Marvel

América Chávez será presentada en Marvel Studios con Doctor Strange 2. Pero ¿por qué su creador no está del todo satisfecho con su aparición estelar?

El creador de América Chávez, Joe Casey, ha hablado sobre la aparición de su superheroína en Doctor Strange 2. Y también sobre el trato que Marvel Studios da a los creadores artísticos. La esperada película de la Fase 4 del UCM arribará a los cines en mayo con un aluvión de sorpresas. Veremos al Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch, pero también el regreso de Bruja Escarlata.

También aparecerán personajes tan inesperados como el Profesor X de Patrick Stewart, confirmando a los mutantes de Fox en el universo compartido. Vamos, que Doctor Strange 2 tiene todos los ingredientes para triunfar. Y, para colmo, supondrá la primera aparición de América Chávez en el cine.

«Crear personajes para Marvel Comics no fue mi decisión más inteligente», afirmó el artista

Joe Casey, el creador de la nueva superheroína de Marvel, habló recientemente con Comic Book. Explicó sus sentimientos sobre que América Chávez diera el salto a la gran pantalla, entre otras cosas. El artista afirmó sentirse muy emocionado, pero también quiso mencionar el «método Marvel» para compensar a los creadores de los personajes. Para ello, calculó lo que podría llegar a ganar Doctor Strange 2 en taquilla. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

«Es genial que aparezca ene la película. Pero, por otro lado, es sólo la última de las muchas apariciones que está teniendo América Chávez en otros medios. Videojuegos, figuras de acción, animación, ropa, sábanas y probablemente mucho más. Apartados en los que ha causado una gran impresión fuera de los cómics. Cuando pienso en todo el dinero que recaudará Doctor Strange 2… Siendo serios, probablemente no fuera la decisión más acertada por mi parte crear nuevos personajes para Marvel. Teniendo en cuenta su historia irregular del trato justo a los creadores… Sin embargo, en el caso de América Chávez lo hice. Y, sin importante cómo esté la situación en ese sentido, definitivamente me emociona verla en una película«.

Te recomendamos