Inicio Cine El Doctor Muerte que pudo ser y no fue en ‘Cuatro Fantásticos’...

El Doctor Muerte que pudo ser y no fue en ‘Cuatro Fantásticos’ (2015)

870

Max Landis se sincera en una entrevista y habla sobre el Doctor Muerte que había preparado, sobre ‘Cuatro Fantásticos’ de Fox y sobre su relación con Josh Trank

Otra cosa no, pero ‘Cuatro Fantásticos’ (Josh Trank, 2015) no se puede quejar de la promoción que diariamente están haciendo de su película. Lástima que esa promoción diaria sea negativa… Porque no está calando entre la gente. Dejando de lado las opiniones personales sobre el nuevo reboot de la familia más longeva de Marvel Comics, lo cierto es que la apuesta de 20th Century Fox con ‘Cuatro Fantásticos‘ no ha acabado siendo la más acertada.

El Doctor Muerte que pudo ser y no fue en 'Cuatro Fantásticos' (2015)

La crítica y la taquilla se han lanzado como lobos a tirarle dentelladas a esta adaptación cinematográfica de Josh Trank (‘Chronicle‘). Pero tampoco viejos amigos se han quedado al margen de las críticas. Hace ya unas semanas que hablamos de Max Landis y su particular relación con Trank. Un ex-amigo del director de ‘Cuatro Fantásticos‘ que publicó un curioso guión de cine a través de Twitter. Lo que acabó siendo una auténtica puñalada para Josh Trank. Pues ahora, Landis vuelve a salir a escena para intentar arreglar las cosas y aportar nuevos detalles sobre uno de los personajes más criticados de ‘Cuatro Fantásticos. Hablamos de Doctor Muerte. Del Victor Von Doom que pudo ser y no fue.

¿Qué pretendía hacer Max Landis con Doctor Muerte en ‘Cuatro Fantásticos’?

En una entrevista recogida por The Daily Beast, Max Landis ha aprovechado para dar su opinión acerca del Doctor Muerte que él había preparado. Efectivamente, en aquel guión que tanto revuelo causó en las redes sociales. Este era su punto de vista:

“Mi Doctor Muerte era de los buenos. Un amigo de la universidad de Reed que durante toda la película está intentando buscar el modo de ayudarles. Pero no queda claro si es bueno o malo, hasta que al final de la película te das cuenta de que la relación entre Reed y él es de mejores amigos. El público que conoce a Doctor Muerte piensa que se va a volver malo, pero la película hubiera terminado con este personaje salvando a Los 4 Fantásticos. Y en la secuela, probablemente, también hubiera sido bueno. Ya sabes, al estilo del Spider-Man de Sam Raimi… Al final de la secuela se queda jodido y sale con la armadura del Doctor Muerte; entonces, en la tercera película está en plan: ¿Qué me habéis hecho?“.

¿Qué relación mantiene Max Landis con Josh Trank en la actualidad?

Teniendo en cuenta la publicación de hace apenas unas semanas, en la entrevista era harto improbable que los periodistas no preguntaran acerca de la posible relación que Max Landis tiene actualmente con Josh Trank. Así fue. Y esta es la respuesta que dio Landis:

“Me siento muy mal sobre la publicación del guión en Twitter. Porque siempre quise publicarlo ese día pero no me di cuenta de lo que iba a pasar con esa película por aquel entonces. Visto con perspectiva, está claro que no pensé… Nunca fuimos muy cercanos el uno con el otro. Manteníamos la típica relación de enemiamigos en el instituto. Tiene una personalidad demasiado intensa y creo que es un buen director. No obstante, en este negocio -y lo sé mejor que nadie- tener una personalidad así es una espada de doble filo. No fue divertido ver cómo pasaba por todo esto. Porque, ¿quién sabe qué pudo haber pasado ahí?”.