Sectores religiosos acusan a ‘Doctor Extraño’ de ser una película que incita a aprender artes relacionadas con el ocultismo, la brujería y las prácticas demoníacas
El estreno de Doctor Extraño no ha dejado indiferente a nadie. La última película de Marvel Studios está siendo un éxito en taquilla y ha conquistado al público. La adaptación cinematográfica de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) ha traído el mundo de la magia al Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Y dejando de lado las polémicas raciales por el tema de la Anciana, Kevin Feige debería estar orgulloso.
Disney Pictures también está encantado. El estudio de La Casa del Ratón ha destrozado la taquilla, a falta de estrenar dos películas más. Ha batido todos los récords y Doctor Extraño ha sumado a esa cifra bastante. Casi 100 millones en apenas una semana, sin haber sido estrenada en Estados Unidos y China. Los dos mercados más grandes del mundo, de largo. Pero no todo el mundo puede estar satisfecho. Y Doctor Extraño está dando mucho que hablar.
Facciones religiosas cargan contra ‘Doctor Extraño’ por incitar a aprender artes ocultistas y brujería
El sector religioso se ha liado la manta a la cabeza para criticar la última película de Marvel. El director de la Comisión Cristiana de Cine y Televisión, Ted Baehr, ha enarbolado la bandera en contra de Doctor Extraño. ¿Por qué? Para Baehr, la película de Scott Derrickson hace apología de las artes ocultas y manda un mensaje erróneo sobre las fuerzas celestes existentes.
“Doctor Extraño es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas”, argumenta Baehr. “La Biblia se muestra claramente contraria a todo tipo de artes ocultas o brujerías. Y el héroe de esta película se ha empeñado en aprenderlas”, añade. Y sentencia: “También en Doctor Extraño, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra vida más allá. Que la muerte es el final y que eso es algo bueno”.