Inicio Cine ‘Doctor Extraño’ incita a adorar a Satanás

‘Doctor Extraño’ incita a adorar a Satanás

4151

Sectores religiosos acusan a ‘Doctor Extraño’ de ser una película que incita a aprender artes relacionadas con el ocultismo, la brujería y las prácticas demoníacas

El estreno de Doctor Extraño no ha dejado indiferente a nadie. La última película de Marvel Studios está siendo un éxito en taquilla y ha conquistado al público. La adaptación cinematográfica de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) ha traído el mundo de la magia al Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Y dejando de lado las polémicas raciales por el tema de la Anciana, Kevin Feige debería estar orgulloso.

doctor-extrano-critica-religion

Disney Pictures también está encantado. El estudio de La Casa del Ratón ha destrozado la taquilla, a falta de estrenar dos películas más. Ha batido todos los récords y Doctor Extraño ha sumado a esa cifra bastante. Casi 100 millones en apenas una semana, sin haber sido estrenada en Estados Unidos y China. Los dos mercados más grandes del mundo, de largo. Pero no todo el mundo puede estar satisfecho. Y Doctor Extraño está dando mucho que hablar.

Facciones religiosas cargan contra ‘Doctor Extraño’ por incitar a aprender artes ocultistas y brujería

El sector religioso se ha liado la manta a la cabeza para criticar la última película de Marvel. El director de la Comisión Cristiana de Cine y Televisión, Ted Baehr, ha enarbolado la bandera en contra de Doctor Extraño. ¿Por qué? Para Baehr, la película de Scott Derrickson hace apología de las artes ocultas y manda un mensaje erróneo sobre las fuerzas celestes existentes.

doctor-extrano-critica-religion-1

Doctor Extraño es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas”, argumenta Baehr. “La Biblia se muestra claramente contraria a todo tipo de artes ocultas o brujerías. Y el héroe de esta película se ha empeñado en aprenderlas”, añade. Y sentencia: “También en Doctor Extraño, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra vida más allá. Que la muerte es el final y que eso es algo bueno”.