Cómics / Doctor Extraño ¡A través de un orbe oscuro! El regreso de Stephen a las viñetas resuena con fuerza
Cómics

Doctor Extraño ¡A través de un orbe oscuro! El regreso de Stephen a las viñetas resuena con fuerza

La nueva entrega de Marvel Gold de Panini trae la serie de Doctor Extraño que recuperaba al personaje y lo llevaba a nuevas cotas con autores como Steve Englehart y Frank Brunner.

Por mucho que nos pese, Stephen Strange (Doctor Extraño), no ha sido nunca un personaje popular. Querido y respetado si, pero pocas veces ha estado muy arriba en las listas de ventas. Ahora asumimos que siempre ha sido un personaje central gracias al cine y las nuevas series, pero no siempre fue así. Su primera serie se cerró. Pero regresó con fuerza y con autores potentes como Englehart y Brunner, una época recordada mucho menos que la legendaria etapa de Roger Stern y Paul Smith, pero que no tiene nada que envidiar a esta última.

Ver reseña

La tercera entrega de la colección que recupera cronológicamente la publicación del Doctor Extraño llega a los kioscos con una lista de autores que son leyenda: Steve Engleahart, Marv Wolfman, Frank Brunner, Gene Colan o P.Craig Russel aportaron su fuerza y calidad a la historia de Stephen.

Englehart llegaba a la serie con una idea, que todo fuera más grande y más espectacular, y cumplió. Comenzó con Daga de plata matando al Doctor, empezando en los más alto. Y continuó recuperando los ataques desde otras dimensiones y a personajes como Dormammu, amenazas tan grandes que la destrucción de todo siempre estaba cerca. Clea, el gran amor de Extraño empezaba a tener protagonismo, y otros hechiceros atacaban al mago supremo. Pero las amenazas tenían que aumentar, y alcanzar a todo. Y cuando digo todo me refiero a Todo, porque Eternidad, la encarnación misma del universo se convertía en el rival del Hechicero, en una batalla por el Anciano.

Crossover con Drácula

Y si la misma realidad te ataca, ¿Qué puede ser más amenazador? La única respuesta es una leyenda que aterra a la humanidad desde hace siglos: Drácula. El cruce con la Tumba de Drácula de Wolfman se encuentra de forma completa en el tomo, la batalla en la que la maldad más pura y sus oscuros poderes amenazan al Doctor. Unos números que son historia de Marvel de la mano de Marv Wolfman y Gene Colan. Y para rematar, viajes en el tiempo, batallas por la dimensión oscura, todo con la mano de Rudy Nebres y P. Craig Russel guiando la imagen dejando números bellos y terroríficos.

Tomo con muchos extra

El tomo se completa como es costumbre con las portadas originales, arte y varios artículos sobre la época y el personaje. Complementan una obra que suele tener menos fama que otras etapas, pero que resulta fresca y directa, con una arrogancia enorme por demostrar que la magia es mucho más peligrosa que cualquier supervillano de opereta de los Vengadores, y si no lo creéis, decidme uno que haya destruido la Tierra completamente delante de ellos, porque a Extraño le ocurre.

Un tomo que puede servir para entrar en la mitología del Doctor sin tener que ir a la época de Ditko, más densa y dura para los neófitos, o la de Roger Stern, maravillosa, pero que no contaba con que el lector no tuviera experiencia en la continuidad del personaje.

Te recomendamos