Inicio Cine ‘Doctor Él es mi padre’, gran estreno en el Certamen de Cortos...

‘Doctor Él es mi padre’, gran estreno en el Certamen de Cortos de Ficción del Festival de Cine de Zaragoza

880
Compartir

El cortometraje, dirigido por Miguel Ángel Lamata y Eloy Santos Aguirre, se proyectará en los cines Aragonia el próximo sábado 21 de noviembre a las 20h en el Certamen de Cortos de Ficción del Festival de Cine de Zaragoza

Este crossover une la saga galáctica ‘Star Wars’ con la mítica serie británica ‘Doctor Who’ y es una coproducido de cinemascomics.com y el centro de formación CPA Salduie.

La XX edición del Festival de Cine de Zaragoza que arranca hoy y finaliza el 28 de noviembre la capital aragonesa se vestirá de gala para conmemorar su 20 aniversario con proyecciones, jornadas de cine, reconocimientos, encuentros profesionales y los distintos certámenes de la Sección Oficial, entre otras actividades.

Precisamente, en la XX edición del Certamen de Cortos de Ficción del Festival de cine de Zaragoza, tendrá lugar el estreno en cines de ‘Doctor Él es mi padre’, un fancorto dirigido por el director zaragozano Miguel Ángel Lamata y Eloy Santos Aguirre, ganador de nuestra ‘II edición del Concurso Nacional de Guiones, ‘Dirige un corto con…’ organizado por unos servidores y el centro de formación CPA Salduie. Y que ha contado en esta última edición con la colaboración del grupo Rush VFX, Eizasa Hoteles, Pop-It y Europa Active Club Viajes. 

El fancorto, protagonizado por los emblemáticos personajes de Star Wars une la saga galáctica creada por George Lucas con la mítica y longeva serie británica Doctor Who. Un cortometraje que se proyectará en cines los Cines Aragonia de Zaragoza el próximo 21 de noviembre a las 20h. Además, esta proyección supone su estreno en pantalla grande en la semana de celebración del 20 aniversario de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

Rodaje_Doctor Él es mi padre
Miguel Ángel Lamata da indicaciones a Miguel Ángel Ariño (Dr. Who) con la atenta mirada de nuestro ganador del concurso de guiones Eloy Santos.

El Concurso Nacional de Guiones, único en España, nació en 2012 con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dirigir su primer corto ante las dificultades actuales del sector audiovisual y con la ayuda de directores con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Desde entonces, esta iniciativa ha servido de plataforma de promoción y apoyo a las carreras profesionales de los participantes para acercar sus creaciones al resto del público; demostrando que también consolidados directores de nuestro país se interesan por las pequeñas producciones, y lo más importante, por la formación de los futuros profesionales.

En las pasadas ediciones, este concurso ha contado con la colaboración de los directores Paco Cabezas (“Carne de Neón” y “Tokarev”, film que protagonizó Nicolas Cage) y José Luis Alemán (“La herencia de Valdemar” y “La sombra perdida”) quienes ayudaron respectivamente en la dirección de los cortos “Prioridades” y “Despedida”.

En breves anunciaremos desde la web las bases para la IV edición y el director que nos apoyará en ella, y que seguro que os va ha encantar.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.