Cómics / Doctor Doom se une a los Guardianes de la Galaxia
Cómics

Doctor Doom se une a los Guardianes de la Galaxia

Marvel no introduce al Doctor Doom en las películas para potenciar otro personaje

El equipo de Guardianes de la Galaxia se amplía añadiendo sorprendentemente a personajes de Marvel como Quasar y Doctor Doom.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Guardianes de la Galaxia # 13 de Al Ewing y Juan Frigeri. Este equipo de héroes cósmicos generalmente no suele cambiar de miembros tan a menudo como los Vengadores, por eso sorprende tanto los personajes que han escogido para que estén junto a Gamora, Star Lord y Rocket. Pero seguro que será muy interesante comprobar que aporta Doctor Doom.

Originalmente los Guardianes de la Galaxia lo formaban Yondu Udonta, Vance Astro, Martinex y Charlie-27 como miembros fundadores. Estos personajes de Marvel fueron creados por Roy Thomas como una alegoría de los luchadores duros que utilizan tácticas de guerrilla contra un imperio comunista. El equipo cambió en 2008, esta vez formado por el medio humano Star-Lord, Drax el destructor, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Adam Warlock.

Ahora el equipo ha cambiado mucho.

Doctor Doom se une a los Guardianes de la Galaxia

Las imágenes de las portadas de los próximos números presentan de manera destacada a Wendell Vaughn, el Quasar original, con su traje clásico, junto con el Doctor Doom con su tradicional capucha, capa y máscara. Según la información de Marvel, los dos nuevos miembros junto con el resto de los Guardianes de la Galaxia han sido escogidos por el Consejo Galáctico para enfrentarse a una nueva amenaza mortal. El escritor Al Ewing comentó: «Una de estas cosas no es como las demás, una de estas cosas simplemente no pertenece. ¿Qué está haciendo el Doctor Doom aquí … y por qué? Solo hay una forma de descubrirlo».

Este gran villano es el archienemigo de los Cuatro Fantásticos y por ahora las razones para estar en el equipo son desconocidas. Los Guardianes de la Galaxia no son perfectos, pero sin duda son héroes cósmicos, mientras que Doctor Doom es todo lo contrario. Así que podrá influenciarles negativamente o quizás se convierta de repente en un jugador de equipo. Pronto lo averiguaremos.

Quizás te interese
Sony se negaba profundamente a compartir Spider-Man con el UCM