fbpx Doctor Doom mutiló a Doctor Strange de una forma horrible
Cómics

Doctor Doom mutiló a Doctor Strange de una forma horrible

Doctor Doom mutiló a Doctor Strange de una forma horrible

El Doctor Strange quería una solución rápida para reparar sus manos lisiadas, pero el Doctor Doom una vez le dio una cura realmente horrible.

Los fans de Marvel saben que el Doctor Strange originalmente buscó por todo el mundo una cura para reparar el daño en sus manos que le impedía continuar como cirujano. Aunque Strange quería una solución rápida, el Anciano lo convenció de pasar años estudiando las artes místicas, permitiendo que se transformara de un cirujano egoísta a Hechicero Supremo. Pero en un Universo alternativo Doctor Doom le ofreció la cura y el resultado final fue bastante desagradable.

La historia ocurrió en What If -? # 52 en una espeluznante historia de realidad alternativa llamada “¿Qué pasa si el Dr. Doom se convirtió en hechicero supremo?” En este mundo paralelo, Victor Von Doom buscó al Anciano para aprender sus secretos místicos después de su fallido experimento para rescatar a su madre del inframundo. Sintiendo la arrogancia y nobleza en Doom, el Anciano intentó nutrir las mejores cualidades de Doom al aceptarlo como estudiante. Él demuestra ser un alumno apto, al menos en lo que respecta al aprendizaje de las artes místicas. Algún tiempo después, sin embargo, el Doctor Strange busca al Anciano con la esperanza de poder curar sus manos.

El anciano le pide que le ayude con este problema.

Doctor Doom lleva al Doctor Strange a su taller, y procede a cortarle las manos e injertar un par de sus manos robóticas en su lugar. Si bien esta “cura” le permite a Strange recuperar sus habilidades quirúrgicas (e incluso realizar operaciones con una precisión sobrehumana), el Anciano percibe que Doom no se dio cuenta de que Strange necesitaba el equilibrio mental y emocional más que una cura para sus enfermedades físicas.

Decidiendo que el Doctor Doom no puede ser su sucesor, el Anciano decide simplemente ayudar a Doom a liberar a su madre del inframundo de Mephisto. Aunque tiene éxito, esto le provoca la muerte y Doom toma su lugar como Hechicero Supremo. Como consecuencia, Dormammu decide lanzar su invasión de la Tierra, y el nuevo “Sorcerer Doom” recluta a los Cuatro Fantásticos para recuperar algunas gemas místicas del pasado.

Usa los artefactos para derrotar a Dormammu pero resulta gravemente herido en el proceso.

Irónicamente, el cirujano elegido para operar al Doctor Doom resulta ser el Doctor Strange, quien siente que la muerte de Doom ofrece una especie de justicia poética por la forma en que mutiló sus manos. Sin embargo, Doom, que percibió un gran potencial místico en Strange, decide que sus Doombots secuestran al cirujano y luego descargan sus recuerdos y personalidad en su cerebro. Así se queda con su cuerpo y continúa siendo el Hechicero Supremo.

Doctor Doom mutiló a Doctor Strange de una forma horrible

Es un final sombrío que básicamente muestra al Doctor Doom mutilado al Doctor Strange no una, sino dos veces en esta realidad alternativa.