Inicio Cine El doble papel de Alfred en la ‘Liga de la Justicia’ y...

El doble papel de Alfred en la ‘Liga de la Justicia’ y ‘The Batman’

2640

El actor que da vida a Alfred en el DCEU, Jeremy Irons, habla sobre su rol práctico en la ‘Liga de la Justicia’ y su papel clásico en ‘The Batman’

Jeremy Irons al habla. El actor que da vida a Alfred Pennyworth en el DC Extended Universe (DCEU) ha explicado sus roles tanto en la Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) como en The Batman (Ben Affleck, 2018). Papeles completamente distintos el uno del otro. Hay que entender que en uno funciona meramente como espectador (Liga de la Justicia) y en el otro tendrá un papel mucho más significativo (The Batman). Os dejamos las declaraciones del Alfred cinematográfico recogidas por CBM.

Alfred tendrá un papel voyeur en la ‘Liga de la Justicia’, pero mayor en ‘The Batman’

Creo que está aguantando la respiración para ver qué sucede. Alfred está al servicio de Bruce Wayne y no siempre está de acuerdo con él. Pero creo que quiere ayudar en lo que pueda, aunque no estoy seguro de que veamos mucho de él en la ‘Liga de la Justicia’ porque tenemos cinco superhéroes. Será muy interesante ver cómo llega cuando empecemos con ‘The Batman’ en la primavera de 2017. Todavía no he leído el guion. Lo bueno es que ahí todos somos seres humanos normales. Alfred ver al resto de superhéroes como dioses. Los mira con asombro, pero también con cierto rencor.

El mayordomo de Batman funcionará como guerrillero con el Flying Fox de la ‘Liga de la Justicia’

Sin embargo, la sorpresa es que Alfred saldrá poco en la Liga de la Justicia pero tendrá un rol muy curioso. Y es que será un enfoque más práctico del habitual. No sólo “atenderá las necesidades de Bruce Wayne”, sino que participará en la guerra de Batman. Será el cañonero del Flying Fox, avión de Bruce Wayne que se convierte en el centro de mando del grupo. Así lo explica:

Sí, Alfred será muy práctico. Para mi personaje me basé en un recuerdo de un vecino y cómo solía ser antes de su muerte, Paul Getty. Recuerdo la primera vez que fui a cenar con él. Llegué a su puerta y un caballero muy amable cogió mi coche y lo aparcó. Entré dentro y otro señor igual de amable cogió mi abrigo. Y luego Paul me llevó por una sala y otra persona (amable también) me ofreció una copa de champán. Al final, otro más nos sirvió la cena. El que había estado cuidando de mí era, en realidad, un exmiembro de SAS que estaba allí para proteger a Paul. Pensé: “Sí, existe Alfred realmente. Está allí. Haría cualquier cosa porque es su mentalidad. Es capaz de lavar los platos, pero también de ser un guerrillero”.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.