Inicio Noticias Divergente: Entrevista a Neil Burger

Divergente: Entrevista a Neil Burger

795
Compartir

Hoy se estrena ‘Divergente’ adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth y tal como os prometí ayer, os traigo la segunda parte de mis entrevistas al equipo de la película en su última visita a Madrid para promocionar la película.

Si ayer os traía la entrevista a Shailene Woodley y Theo James, hoy os dejo la entrevista a Neil Burger, director de la película.

NEIL BURGER (director) cosechó en 2011 un importante éxito como director con “Sin límites (Limitless)”, un thriller de acción cargado de paranoia que se estrenó en el primer puesto de la taquilla estadounidense. La película estaba protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro y recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo.

Anteriormente, Burger había escrito y dirigido la alabada “El ilusionista”, protagonizada por Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel, cuyo guión se basaba en el relato corto “Eisenheim el ilusionista”, del autor ganador del premio Pulitzer Steven Millhauser. Debutó en la dirección en 2002 con “Interview with the Assassin”, de la que también escribió el guión, y por la que ganó el premio a la “mejor película” en el Festival de Cine de Woodstock y en el Festival de Cine de Aviñón, además de ser candidata a tres premios Independent Spirit, incluidos el de “mejor primera película” y “mejor primer guión”. Burger también escribió y dirigió “Tipos con suerte”, con Rachel McAdams y Tim Robbins.

Antes de dar el salto al cine, Burger dirigió anuncios para compañías como Mastercard, IBM y ESPN. Creó una serie de anuncios de televisión para Amnistía Internacional y su campaña “presos de conciencia”. Burger también creó y dirigió la galardonada campaña “Books: Feed Your Head” para MTV, que promocionaba la lengua y la literatura.

Burger está licenciado por la Universidad de Yale y reside actualmente en Nueva York con su familia.

Entrevista a Neil Burger