Inicio Cine DIVERCINE, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, llega por primera...

DIVERCINE, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, llega por primera vez a Zaragoza.

Compartir

Este Festival, originario de Montevideo en Uruguay, cuenta con 23 ediciones y una larga trayectoria en América Latina. Llegará por primera vez a Europa, a la ciudad de Zaragoza, del próximo 16 al 21 de septiembre de 2014.

DIVERCINE, que alude a lo diverso y divertido del evento, quiere brindar al público infantil y juvenil más de 100 películas de diversos géneros, provenientes de más de 30 países. Estas obras, casi todas ausentes de los circuitos comerciales, provienen de una selección rigurosa de películas premiadas en otros festivales de reconocida trayectoria y de trabajos de artistas de primer nivel, que nos enseñan otras formas de entender el mundo.

Obras tan diversas como ‘El Niño y el mundo’ del brasileño Alê Abreu, ganadora del prestigioso Festival Internacional del Film de Animación de Annecy (Francia) al mejor largometraje animado y premio del público, ‘El maquinista de la General’ de Buster Keaton acompañada con música en directo por el pianista Jaime López, ‘Azur y Asmar’ del reconocido animador francés Michel Ocelot, que presentará la PAI-Linterna Mágica, o el cortometraje de animación con los personajes de la exitosa Tadeo Jones ‘La mano de Nefertiti’, formarán parte del programa así como más de 70 cortometrajes internacionales.

A su vez, habrá dos pases gratuitos para el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria de la ciudad del largometraje de dibujos animados ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’. Esta película, candidata a la mejor película de animación de los Goya 2013, es un viaje emocionante que conduce a los niños y niñas al conocimiento de los Derechos Humanos de una forma tierna, alegre y divertida.

Como en este Festival los protagonistas son los niños y los jóvenes, DIVERCINE contará también con un jurado infantil formado por alumnas y alumnos de la escuela de cine ‘Un Perro Andaluz’, que decidirán cuál es el mejor largometraje del Festival.

DIVERCINE se celebrará en los Cines Aragonia desde el martes 16 hasta el domingo 21 de septiembre de 2014, a razón de tres proyecciones diarias: dos primeras sesiones de cortometrajes a las 17.00h y a las 18:00, y un largometraje a las 19:00. El sábado y el domingo las proyecciones seguirán el mismo esquema en horario de mañana, a las 11:00h, a las 12:00h y a las 13:00h. La entrada a cada sesión es de 2 euros. Las sesiones se exhibirán de forma continuada de manera que los y las que quieran podrán asistir a las tres sesiones con la misma entrada, sin salir de los cines.

Toda la programación está disponible en www.divercinezaragoza.com

Organizan Divercine y La Butaca Roja, patrocinan Cines Aragonia y Centro Comercial Aragonia y colaboran CPA Salduie, Escuela de Cine Un Perro Andaluz, PAI y el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Os dejo a continuación el corto de Enrique Gato ‘La mano de Nefertiti’ 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.