Noticias / Cine / District 9: ¡La secuela está mucho más cerca!
Cine

District 9: ¡La secuela está mucho más cerca!

Uno de los actores protagonistas de District 9 (2009) habla sobre la esperada secuela de este clásico de ciencia ficción.

En el año 2009 se estrenó la película District 9 que sorprendió gratamente a los espectadores. Ya que explicaba como unos extraterrestres conviven con los habitantes ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). Con apenas unos 30 millones de presupuesto, recaudaron más de 210 millones en todo el mundo. Además, lanzó al estrellato al director Neill Blomkamp y al actor protagonista Sharlto Copley.

Ha sido Sharlto Copley quien ha comentado que la secuela de District 9 está mucho más cerca de hacerse realidad de lo que pensábamos. Ya que mientras promocionaba su nueva película La Bestia, dijo:

“Está muy cerca de suceder, pero ahora está en pausa hasta que el director Neill Blomkamp termine su próximo proyecto”.

Actualmente Neill Blomkamp no está realizando grandes películas desde que estrenó Chappie (2015), pero sí que ha dirigido bastantes cortometrajes, además su último estreno llamado Demonic de 2021, tan solo recaudó unos 366.000 dólares en todo el mundo. Pero su nuevo proyecto es el videojuego Off the Grid, que anima a los jugadores a sumergirse en el fragor de una guerra corporativa encubierta en un Battle Royale 2.0 con estética ciberpunk en el que moldeas la historia y la jugabilidad. OTG, que se desarrolla en una isla tropical distópica, te envía a vertiginosas misiones de asesinato y sabotaje para lograr la mayor gloria y participación de mercado de la facción que elijas.

Así que después de que salga al mercado el videojuego en 2023, puede que pongan en marcha District 9.

¿De qué tratará la esperada secuela?

Obviamente, por ahora no tenemos ningún dato de la trama, ya que ni siquiera hay un anuncio oficial sobre la película, pero sí que sabemos cómo terminó District 9 y nos podemos hacer una idea de lo que podría tratar la esperada secuela.

Al final de la película, la nave nodriza extraterrestre se pone en marcha y deja el planeta. Mientras, nos muestran un montón de noticias que aseguran que los alienígenas que se han quedado en la Tierra han sido trasladados a District 10 y ya son más de 2.5 millones. Además, muchos ciudadanos opinan que la nave que se ha marchado, regresará para invadir nuestro mundo. Algo que el alíen Christopher le ha prometido a Wikus, ya que como le ayuda, le dice que en tres años estará de vuelta para revertir su situación. Así que el protagonista se queda transformado en extraterrestre en la Tierra y le va dejando flores de metal a su esposa para que sepa que sigue vivo.

Con ese final abierto, mucha gente esperó la secuela de District 9, algo que no sucedió, al menos por ahora. Así que puede que la nueva historia la ambienten 3 años después con el regreso de los extraterrestres a la Tierra o puede que haya pasado más tiempo. Pero está claro que estos seres mitad gamba, mitad insecto gigante un poco antropomórficos seguro que se han ido multiplicando en la Tierra y si llegan refuerzos, la batalla contra los humanos podría ser algo impactante. De hecho, podría existir incluso una Civil War entre ellos, con los que están a favor de habitantes del planeta y los que quieren conquistarlos.

¿Hay ganas de ver la secuela District 9? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández

8 monstruos más terroríficos que Pennywise

David Lorao