Netflix / Dispositivos finales populares compatibles con Netflix
Netflix

Dispositivos finales populares compatibles con Netflix

A estas alturas, casi finales del 2021, muchos son los hogares del mundo que no tienen acceso a un televisor inteligente. Hoy en día los televisores cuentan con un sistema operativo y la capacidad de conexión a internet, para poder ingresar a aplicaciones y servicios de red, sobre todo las plataformas de streaming.

Sin embargo, todavía hay una buena parte de los hogares que no cuentan con un Smart TV, por lo que no pueden reproducir imágenes y contenido en Full HD (1080p), ya que su equipo es relativamente antiguo y no cuentan con la capacidad de ser inteligentes, es decir, no se le pueden instalar apps. Ni tampoco ingresar a internet.

Si no estás en la capacidad de cambiar tu TV por una Smart, no te preocupes, todavía puedes disfrutar , HBO, Disney+ y más, instalando unos pequeños equipos llamados Dispositivos finales.

Eso sí, para poder instalar estos aparatos en tu TV y convertirla en una TV inteligente, tu televisor debe contar al menos con una entrada HDMI o conexión USB. Asimismo, si cuentas con un televisor Smart, pero no es compatible con Netflix, también puedes conseguir un Dispositivo final para ampliar la gama de aplicaciones que puedes disfrutar.

¿Qué son los “Dispositivos finales”?

Los distintivos finales o “hots” son equipos de red que forman la interfaz entre un equipo y la red de comunicación subyacente. Es decir, es un dispositivo que funciona entre internet y otro aparato que por sí mismo no puede conectarse a internet.

Las cámaras de seguridad, impresoras de red, dispositivos móviles portátiles como smartphones, tablets, etc., son dispositivos finales.

Estos reciben y envían mensajes a través de internet. Y para que un televisor común pueda conectarse a internet, necesitarás un dispositivo hots como intermediario.

Es importante que antes de comprar un dispositivo final, conozcas la relevancia de que este sea compatible con tus otros equipos que se conectan a la misma red. Esto es conocido como ecosistema. Veamos a continuación de qué trata.

La importancia del ecosistema

Existe una gran cantidad de dispositivos finales que pueden convertir un televisor en inteligente, pero el número de sistemas operativos que tienen no es tan amplio. De hecho, tu elección se reduce a tres en este sentido: Android, Firefox OS, Web OS, tvOS, Saphi y Tizen.

Amazon Fire TV aunque es un sistema operativo, no lo es para televisores, sino que se encuentra en los dispositivos que permiten a una TV el contenido de esta plataforma. Es decir, funciona en dispositivos finales que convierten a un televisor en Smart.

Android TV es el sistema operativo que está presente en la mayor cantidad de televisores y aunque Apple y Amazon no están en tantos dispositivos, los tres comparten más o menos la misma cantidad de apps, sobre todo en los servicios de video streaming más importantes.

Lo que hace una diferencia entre qué equipo debemos poseer y cuáles no es el ecosistema que se crea dentro de nuestra red de internet. Entonces si nuestra Tablet, smartphone y TV cuentan con el mismo sistema operativo, estos equipos pueden comunicarse entre ellos dentro de las distintas plataformas.

Esto supone una gran ventaja para los usuarios, ya que no tienen que cambiar de sesión para ver sus series o películas favoritas, por ejemplo. En cambio, si nuestro smartphone tiene sistema Android, pero usamos Apple TV, no podríamos sincronizar nuestras cuentas y apps entre ambos dispositivos.

Dispositivos finales populares compatibles con Netflix

Ahora que sabes qué es un dispositivo final vamos a ver cuáles son los compatibles con Netflix y qué puedes instalar en tu televisor, para disfrutar de tus series y películas favoritas.

1. Xiaomi Mi Box S

Es uno de los dispositivos más populares del mercado, cuenta con Android TV que te permite reproducir Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime y más en tu televisor. Cuenta con 2GB de memoria RAM y podrás disfrutar de contenido en resolución Ultra HD. Es compatible con HDR y tiene integrado Chromecast. Su precio es uno de los más cómodos del mercado y viene con control remoto.

2. Google Chromecast

Este es un receptor de contenido, es decir, puede enviar el contenido de Netflix desde tu smartphone hacia la TV, es por eso que no cuenta con control remoto, puedes usar tu móvil para controlar todas las funciones de la aplicación.

Podrás ver también otras plataformas como Amazon Prime, HBO y mucho más. Su precio es de los más económicos pues ronda los 49 euros.

3. Fire TV Stick – Lite

Esta es la opción mas económica de Amazon, y aunque es igual de potente y con casi todas las características de Fire TV, la versión Lite admite únicamente Dolby Audio (nada de Atmos), no tiene control de sonido para el televisor.

Por lo demás podrás ver en resolución HD, HDR, HDR10+ y HLG, todo tu contenido. también admite Netflix y por supuesto Amazon Prime. Su precio es de 30 euros aproximadamente, unos 10 menos que el Fire TV.

Con cualquiera de estos dispositivos podrás ver en tu TV Netflix de manera cómoda. Aunque no son los únicos, están entre los más populares por la relación calidad/precio que poseen.

¿Finalmente has convertido tu TV en Smart pero no puedes acceder a todo el contenido de ciertas apps? No te preocupes, aquí te contamos cómo solucionar este problema usando una red privada virtual.

Una VPN puede desbloquear aplicaciones de Smart TV

Aunque hayas logrado instalar tu dispositivo final para poder conectar tu TV a internet, es posible que te encuentres con que hay apps que no puedes usar. Esto se debe a que tiene restricciones regionales o que estas no tienen el contenido completo porque desafortunadamente no están disponibles en tu país.

Si has estado esperando con ansias ver tu series favorita de plataforma streaming en la TV de casa y no puedes, no te preocupes, al conseguir una VPN gratuita podrás navegar seguro y desbloquear el contenido que quieres ver, y todo en pocos pasos. ¡Solo sigue leyendo!

Las VPN son redes privadas que permiten que te conectes a internet a través de sus servidores. Esto tiene como ventaja no solo una navegación segura, ya que, al conectarte a ese servidor ubicado en cualquier parte del mundo, tu IP se cambia por la de este dificultando que piratas cibernéticos o terceros rastreen tu actividad en línea.

Sino que esto también permite que puedas acceder al contenido del país donde se encuentra el servidor. Para instalar la VPN solo tienes que ingresar a la tienda de aplicaciones de Android o iOS y descargar una e instalarla como lo haces con una app en tu smartphone o Tablet.

Te recomendamos investigar cuál es la VPN más adecuada para tus necesidades de seguridad y privacidad.

Te recomendamos