Inicio Cine Películas Marvel

Disney y Sony critican a los medios por complicar el trato por Spider-Man

En un encuentro con ejecutivos de los estudios de cine más importantes, Disney y Sony criticaron el papel de los medios de comunicación en las negociaciones por Spider-man

El director de Disney, Alan Horn, y el director de Sony, Tom Rothman, hablaron recientemente sobre la lucha entre los dos estudios para alcanzar un acuerdo para el futuro de la franquicia de Spider-Man y cómo la atención de los medios que la rodeó complicaron las cosas. Desde que apareció la versión de Tom Holland de Peter Parker en Capitán América: Civil War en 2016, Spidey se ha convertido en una parte integral del UCM, así como en uno de los personajes favoritos de los fans. Disney y Sony establecieron un acuerdo que permitía al trepamuros unirse al  UCM con sede en Disney sin dejar de ser propiedad de Sony.

Eso pareció cambiar este verano cuando se supo que Spider-Man dejaría el UCM después de que los dos estudios no pudieran llegar a un acuerdo que ambos encontraran satisfactorio. Spider-Man: Lejos de casa acababa de convertirse en la película de Spider-Man con mayor recaudación, así como la película de mayor recaudación en general de Sony al cruzar la barrera de los 1.100 mil millones de dólares en todo el mundo.

Noticia relacionada
Loki estará en la película Doctor Strange 2

Spider-man: Los hermanos Russo hablan del grave error de Sony

Según las informaciones que fueron surgiendo en su momento, Disney quería dividir el coste de las películas de Spider-Man al 50-50 entre ellos y Sony, lo que también les otorgaría un mayor porcentaje de los beneficios. Sony rechazó este acuerdo y las negociaciones se estancaron. Luego, un mes después, los estudios revelaron que habían llegado a un acuerdo, y Spider-Man seguiría prolongaría un tiempo más su estancia en el UCM.

Hablando con The Hollywood Reporter durante una mesa redonda de jefes de estudio, Rothman y Horn  dieron un breve explicación de lo sucedido cuando se les preguntó al respecto. THR comentó que Sony ha demostrado que pueden hacer Spider-Man sin la ayuda de Disney (como se vio con el éxito del año pasado Spider-Man: Un nuevo universo).

Noticia relacionada
X-Men: Los niveles de poder mutante explicados, del alfa al omega

Rothman y Horn respondieron así:

Rothman: Sí, lo tenemos. Pero estoy de acuerdo con mi distinguido colega. Este fue un clásico de ganar-ganar-ganar. Una victoria para Sony, una victoria para Disney, una victoria para los fans. Lo único que diría es que los ciclos de noticias y el ritmo de las negociaciones no se superponen necesariamente. Y esto es, en palabras de Shakespeare, una consumación devotamente deseable. Habríamos llegado allí, y las noticias se adelantaron a algunas cosas.

spider-man noir

La noticia de que Spider-Man dejaría el UCM se extendió rápidamente y encendió la ira y la decepción de los fans. El propio Horn incluso dijo en la misma mesa redonda que las reacciones de los fans ayudaron a los dos estudios a hacer un nuevo trato. Mucha gente habló al respecto, incluidos los hermanos Russo y el propio Tom Holland. Dentro de este nuevo acuerdo, Spider-Man cerrará su trilogía con una película en solitario más (programada para el 16 de julio de 2021) y aparecerá en otra película del UCM. No está claro qué sucederá después de eso.

Es fácil creer que la rapidez de las noticias en estos días puede complicar las delicadas negociaciones. Mientras los fans creaban memes y lamentaban la pérdida de Peter, los estudios seguían hablando y resolviendo las cosas. Los comentarios de Rothman sugieren que siempre creyó que Sony y Disney resolverían los flecos de las negociaciones, y que las reacciones fueron prematuras. Las noticias que informan sobre la salida de Spider-Man probablemente obligaron a Rothman a hacer una declaración y cerrar temporalmente las negociaciones, aunque claramente fueron retomadas poco después. Era una situación desordenada entre dos grandes estudios, y en ese momento, fue valiente por parte de Sony enfrentarse al poder de Disney. Si bien la gente pudo haber deseado que Sony continuara firme contra Disney, la mayoría está encantada de mantener a Spider-Man dentro del UCM y que continúe su viaje.

Noticia relacionada
Ojo de halcón ¿Cuál es su superpoder?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of