Series de televisión

Disney y Pixar anuncian 9 series de animación para Disney +

series Disney +

Disney apuesta muy fuerte por su plataforma de streaming y entre los muchos anuncios del día del inversor de Disney 2020 destacan 9 series de animación

Si algo se le ha reprochado a Disney + desde su lanzamiento es el poco contenido original producido para una plataforma llamada a convertirse en la rival de Netflix en la batalla por hacerse con el mercado del streaming, eso parece que va a cambiar a corto plazo tras los anuncios realizados en el días del inversor de Disney 2020 el pasado viernes. Disney acaba de anunciar docenas de títulos, y nueve de ellos son series animadas producidas por Pixar y Walt Disney Animation Studios, destacando el regreso de personajes ya conocidos como Baymax, Tiana, Monana o el mundo de Zootopia.

Es probable que la medida sea una respuesta directa a los cierres de las salas de cine en 2020 debido a la pandemia. Muchos cines podrían permanecer cerrados hasta 2021. Otros cines han cerrado permanentemente y, desafortunadamente, podría haber más salas que cierren permanentemente en los próximos meses. Si bien algunos economistas han proyectado con optimismo que muchas de las industrias más afectadas por Covid se recuperarán el próximo año, la dura verdad es que incluso Disney no puede permitirse esperar tanto tiempo y luego está claro que en la batalla del streaming su mayor rival a batir, Netflix, sigue a la cabeza de las plataformas.

Disney anunció 61 títulos que se lanzarán bajo el paraguas de Disney en los próximos tres años. De esos 61 títulos, nueve son series animadas que se lanzarán exclusivamente en Disney +. Aquí las sinopsis de las nueve series de Disney y Pixar que se estrenarán en Disney + entre enero de 2021 y finales de 2023.

Baymax!

baymax

Baymax! que está prevista que llegue en otoño de 2021, se convertirá en la primera serie animada producida por Walt Disney Animation Studios, la compañía de entretenimiento de Disney que ha producido la mayoría de los largometrajes animados de Disney.

Baymax! estará protagonizada por el adorable compañero de cuidado de la salud con aspecto de malvavisco de Big Hero 6. Cada episodio contará con un nuevo paciente para que Baymax lo ayude mientras recorre la ciudad ficticia de San Fransokyo. ¡El elenco de Baymax! no se ha anunciado y Disney aún tiene que confirmar si Scott Adsit regresará tras haber prestado su voz al personaje en Big Hero 6 y Big Hero 6: The Series.

Zootopia +

Fru Fru en Zootopia series de animación Disney +

Más tarde llegará Zootopia + , serie que se estrenará en algún momento de 2022.  La miniserie de Disney + explorará personajes menores de Zootopia como Fru Fru (la musaraña ártica que Judy Hopps salva de un donut gigante fuera de control), Flash (el perezoso) y los bailarines tigre de Gazelle. También contará con programas de realidad en el universo de Zootopia como The Real Mousewives of Little Rodentia y So You Think You Can Prance.

Zootopia + será codirigida por dos personas del equipo creativo de Zootopia, el animador Trent Correy y la escritora Josie Trinidad.

Tiana

Tiana y el sapo

Tiana es una nueva y emocionante serie que seguirá a los personajes de la última película animada de princesas en 2D de Disney,  Tiana y el sapo, mientras exploran el mundo de la Nueva Orleans de los años 20. Tiana ha sido anunciada como una “serie larga” con música original, pero el elenco y el equipo creativo no han sido anunciados, por lo que no está claro si Randy Newman volverá a componer la música o Anika Noni Rose volverá a poner voz a Tiana.

Disney también tiene que revelar si la serie llegará en forma de animación 2D dibujada a mano (como con la película) o el estilo 3D que se ha vuelto omnipresente en las producciones de Disney tal y como pudimos ver al personaje por última vez en Ralph Rompe internet.

La serie está programada para 2022 y probablemente se promocionará junto con la remodelación de Splash Mountain de Disney tanto en Disneyland como en Walt Disney World, que se volverá a tematizar con personajes y escenarios de Tiana y el sapo.

Moana: La Serie (Vaiana en España)

vaiana moana poster

En 2023, la princesa más reciente de Disney contará con su propia serie, que incluirá música original. Moana: La serie mostrará a Moana explorando el océano y las islas del Pacífico Sur. Al igual que con muchas de las producciones recientemente anunciadas de Disney, los detalles se publicarán próximamente. Lin-Manuel Miranda escribió la música de Moana con Auliʻi Cravalho y Dwayne Johnson protagonizando la película, pero los fans tendrán que esperar y ver si alguno de ellos regresa para Moana: la serie.

Iwájú

Iwájú

La CCO de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, anunció Iwájú, una nueva serie animada de ciencia ficción que Disney realizará en colaboración con Kugali Media. La serie de Disney + se basará en una colección de cómics panafricanos de Kugali Media, que fue fundada por el desarrollador de juegos Tolu Olowofoyeku, el escritor de cómics Ziki Nelson y el animador Hamid Ibrahim.

Iwájú es la única serie anunciada para Walt Disney Animation Studios que será completamente original. El título Iwájú se origina en el yoruba, un idioma que se habla principalmente en África occidental. La palabra se traduce aproximadamente como “El futuro”, lo cual es apropiado ya que el CEO de Kugali, Ziki Nelson, identifica muchas de las producciones de Kugali como afrofuturistas.

Nelson dijo en un videoclip de 2019 para BBC Stories: “En el género de la ciencia ficción, apenas había personas negras. Era como si estuvieran transmitiendo este mensaje de que no habría negros en el futuro. Músicos y escritores decidieron que iban a crear su propio género, el afrofuturismo, que presenta un futuro en el que, de hecho, existen los negros”.

Iwájú está programada para 2022 y será dirigida por Ziki Nelson, quien dijo durante el anuncio de la serie de Disney: “Este programa combinará la experiencia en magia y animación de Disney con el fuego y la autenticidad narrativa de Kugali. Iwájú representa un sueño personal de mi niñez para contar mi historia y la de mi gente”.

Win or Lose

Pixar Win or Lose

Win or Lose se convertirá en la primera serie animada de formato largo de Pixar Animation Studios. La serie contará la historia de un equipo de softbol de la escuela secundaria, con cada episodio siguiendo a un niño diferente durante la semana previa a un juego de campeonato. La serie será escrita y dirigida por Carrie Hobson y Michael Yates (Toy Story 4).

La experiencia de Yates y Hobson trabajando juntos en Toy Story 4 los inspiró a crear la serie. Se dieron cuenta de que sus perspectivas diferían enormemente, incluso cuando hablaban de la misma reunión a la que ambos habían asistido. Hobson y Yates estaban intrigados por el concepto de una historia que estaba siendo moldeada dramáticamente por la perspectiva de la persona que la contaba y siguieron la idea, convirtiéndola en una serie animada en toda regla. Win or Lose se estrenará exclusivamente en Disney + en el otoño de 2023.

Pixar Popcorn

pixar pop corn

Los cortometrajes de Pixar son tan conocidos como sus largometrajes, y el estudio se está inclinando hacia el formato con una nueva serie llamada Pixar Popcorn. El veterano director y escritor de Pixar Pete Docter (Inside Out, Monstruos SA, Up , Soul) anunció esta colección de “historias completamente nuevas y del tamaño de un bocado” llegarán a Disney + en enero de 2021. Estos cortos derivados contarán con los personajes favoritos de Pixar como Buzz Lightyear, Dory o Rayo McQueen.

Los títulos para ocho de los episodios fueron revelados durante el anuncio. De momento parece que estos son los únicos ocho cortos que debutarán como parte de Pixar Popcorn, pero eso obviamente podría cambiar en el futuro. Especialmente si los cortometrajes son un éxito, Disney podría pedir otra ronda de cortometrajes similares de Pixar. Sus títulos y películas principales son los siguientes:

  • Hacia el fitness y más allá – Toy Story
  • Chore Day the Incredibles Way – The Incredibles
  • Bailando con los coches – Cars
  • Un día en la vida de los muertos – Coco
  • Cookie Num Num – Increíbles 2
  • Buscando a Dory – Buscando a Dory
  • Cosas esponjosas con Ducky & Bunny – Toy Story 4
  • Alma de la ciudad – Soul
  • Días Excavados

Dug Days

dug up

Pete Docter también anunció una nueva serie derivada de Up centrada en Dug llamada Dug Days. La serie será dirigida por Bob Peterson, quien codirigió Up con Docter y dirigió la miniserie derivada de Toy Story 4, Forky Asks A Question. Peterson también prestará su voz a Dug, como lo hizo en Up. Docter dijo en el anuncio:

“Esta nueva serie sigue a nuestro perro parlante favorito ahora con Carl mientras regresa de los peligros de las selvas de América del Sur a los peligros de los suburbios. Aquí se enfrentará a muchos desafíos, incluidos cachorros, fuegos artificiales y, por supuesto, ¡ardilla! Dug Days se estrenará en Disney + en otoño de 2021”.

Cars

Cars 2

La cuarta y última serie de Pixar anunciada por Pete Docter durante el Día del Inversor de Disney 2020 es una serie derivada de Cars. Según Docter, la serie seguirá a Rayo McQueen y Mate en un viaje por carretera por América. Docter anunció: “Estamos emocionados de reactivar la franquicia Cars”.

Ya sea que lo pretendiera o no, la fraseología de Docter parece adecuada si se considera que ambas secuelas de la película original tuvieron una acogida en taquilla menor de lo deseado, matando efectivamente a la franquicia. Sin embargo, tiene sentido que Disney realmente quiera “volver a encender” Cars después de invertir más de 1 mil millones de dólares en añadir Cars Land en 2012 al parque temático Disney’s California Adventure. El título parece estar todavía en proceso, pero la serie de televisión Cars se estrenará en Disney + en el otoño de 2022.

Aunque estas nueve series de televisión por sí solas representan una producción asombrosa de Disney, son solo una fracción del nuevo contenido que estará disponible para los suscriptores de Disney + en los próximos tres años. Sin embargo, todavía no descarta la posibilidad de que Disney agregue aún más títulos animados en un futuro cercano. Dado que la animación se puede hacer de forma remota, la actuación de voz es naturalmente una actividad socialmente distanciada, y se puede acceder a Disney + desde cualquier lugar, no es de extrañar que Disney y Pixar estén confiando en el formato de animación y la plataforma de transmisión para muchas de sus próximas producciones. Lo curioso es que los anuncios se hayan producido por Walt Disney animation y Pixar, no habiendo aparecido ninguna producción de Blue Sky, compañía que formaba parte de las empresas de FOX que Disney también adquirió con la compra. Quizás también lleguemos a ver alguna serie con los personajes de La edad de hielo, Rio, o Espía con disfraz.