Cine

Disney también hará despidos masivos como Facebook o Twitter

Las grandes empresas americanas están en serios problemas y tanto Disney, Facebook o Twitter tendrán que despedir a muchos empleados.

Hace poco se filtró un memorando que ha obtenido Variety, donde Bob Chapek, el nuevo CEO de Disney asegura que iniciará despidos, congelarán contrataciones específicas y limitarán los viajes de empresa. Todo esto es parte de un movimiento radical de reducción de costos. Algo que también están haciendo empresas tan importantes como Facebook o Twitter.

Este es una parte del memorando filtrado de Disney. “Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos. Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este importante momento. Nuestra empresa ha superado muchos desafíos durante nuestros 100 años de historia. Por eso tengo ninguna duda de que lograremos nuestros objetivos y crearemos una empresa más ágil y mejor adaptada al entorno del mañana”. Escribió Bob Chapek.

Lo más curioso es que el CEO de Disney dice que llevará a cabo una “revisión rigurosa del contenido y los gastos de marketing de la compañía”. Pero, teniendo en cuenta que poseen algunas de las franquicias más importantes de la industria cinematográfica como Star Wars, Marvel Studios o Pixar, es interesante saber a que se refieren con ‘revisión rigurosa del contenido’. Ya que últimamente, han existido muchas quejas de los fans por todas las series y películas que se han estrenado. Sobre todo, porque se centran en ideologías específicas. Por eso han tenido que montar un grupo de trabajo de estructura de costos. Estará formado por el propio Bob Chapek, la directora financiera Christina McCarthy y el asesor general Horacio Gutiérrez.

Además, Disney presentó resultados de ganancias trimestrales y llegó la ecatombre. Ya que provocó que las acciones de la compañía cayeran a su precio más bajo en más de dos años. Por lo que por ahora, todo son malas noticias y puede que esto afecte mucho a todo lo que está llegando a Disney Plus, la plataforma a la que se puede acceder mediante este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Top 3 de regalos para un fan de El Señor de los Anillos

Carlos Gallego Guzmán

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Sebastián Hernández

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales