Inicio Cine Marvel Disney supera la oferta de Comcast y ofrece 71.300 millones a Fox

Disney supera la oferta de Comcast y ofrece 71.300 millones a Fox

En un movimiento sin precedentes, The Walt Disney Company ha destrozado literalmente la oferta de Comcast y ha ofrecido a 21st Century Fox un montante de 71.300 millones de dólares. ¡Se vienen los X-Men y los 4 Fantásticos a Marvel Studios!

Lo veníamos avisando ayer y… ¡Parece que Comcast va a tener que sacar a pasear su tarjeta de crédito si espera hacerle la guerra a la Casa del Ratón! Los informes que han salido a la luz (vía Comic Book Movie) acaban de revelar que The Walt Disney Company acaba de ofrecer a 21st Century Fox un total de 71.300 millones de dólares en efectivo y en acciones, superando así la oferta más reciente de Comcast que estaba valorada en 65.000 millones de dólares. ¡Menuda batalla empresarial que estamos viviendo estas últimas semanas! ¡Y lo que nos queda por delante!

Disney supera la oferta de Comcast para comprar Fox

Esta es la declaración oficial que ha llevado a cabo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company: «La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías y, después de seis meses de planificación en la integración, estamos aún más entusiasmados y confiados en el ajuste estratégico de los activos y el talento en Fox. En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la incomparable colección de licencias, negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor, tener más presencia internacional y ofrecer más experiencias de entretenimiento personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el planeta».

El acuerdo no está cerrado todavía

Así pues, de hacerse oficial que la empresa acepta la oferta de la Casa del Ratón y rechaza -a la espera de una nueva respuesta- la oferta ahora menor de Comcast, eso significaría que Marvel Studios recuperaría los derechos para tener a los X-Men y los 4 Fantásticos en la gran pantalla junto a los Vengadores. Es importante que entendáis que esto no significa que la empresa se haya asegurado ya esas licencias, porque Comcast está muy segura de que quiere conseguir todos esos derechos. Pero, sin lugar a dudas, la decisión final recae en Fox y en todos sus ejecutivos principales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!