Noticias / Cine / Disney revela que su mejor compra no fue ni Marvel Studios ni Star Wars
Cine

Disney revela que su mejor compra no fue ni Marvel Studios ni Star Wars

Disney actualiza su calendario, retrasa Free Guy y Muerte en el Nilo

Ahora mismo el estudio de más grande del mundo es Disney ya que compraron Marvel Studios, LucasFilm, Pixar y FOX que se añadieron a su ya extenso catálogo.

Hubo una época en la que Disney pasaba una mala racha financiera y lejos de preocuparse se dedicaron a gastar mucho dinero en comprar otros estudios de cine o propiedades. Ya que primero adquirieron Pixar por 7.400 millones de dólares, Marvel Studios, por 4.000 millones, LucasFilm por 4.050 millones y por último FOX por 71.300 millones. Pero, de todas estas… ¿Cuál es la mejor compra?

Así contesta Bob Iger, el que fue CEO de Disney hasta hace muy poco:

«Estoy orgulloso de muchas de las decisiones que se tomaron. Ciertamente, las adquisiciones fueron grandes negocios, pero la más importante fue Pixar, porque fue la primera. Y nos puso en el camino para lograr lo que quería lograr, que es la escala cuando se trata de contar historias. Eso fue probablemente lo mejor… Lo que quería hacer más que nada es que quería enviar una señal a todos en Disney de que era un nuevo día, que teníamos la mente más abierta sobre la expansión, en particular sobre las asociaciones. Esa creatividad fue la estrategia más importante para la empresa. Y Pixar, en ese momento, ejemplificó la narración original y la calidad y creatividad en su forma más alta».

Pixar será importante pero Marvel Studios es la más rentable.

Desde que decidieron crear el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, sus películas han sido un éxito tremendo de taquilla exceptuando pequeñas excepciones. Además entre todas han superado los 20.000 millones de recaudación, lo que es una auténtica barbaridad. Pero lo más importante es que no tienen intención de parar y cada vez estrena más entregas, sin olvidar que expanden sus historias con series en la plataforma Disney Plus. Ya que también quieren ser los número uno en streaming, algo que seguro que consiguen dentro de unos años.

  Los Eternos tiene una referencia oculta de Falcon y el Soldado de Invierno

Todo el contenido de Marvel Studios, LucasFilm, Pixar, FOX y mucho más está actualmente en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.