Inicio Noticias Cine Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Desde hace unos años, Disney convertía todos sus estrenos en éxitos de taquilla inmediatos. Pero 2018 les está golpeando con una buena dosis de realidad.

Hay que retroceder a marzo de este año para asistir al primer batacazo de Disney, se trata de Un pliegue en el tiempo, película que recaudó 132 millones de dólares en todo el mundo y que no cumplió con las expectativas, ya que causó perdidas. Recibió muy malas críticas por parte de la prensa especializada y de los espectadores. Pero ahora llega el segundo fracaso. Que de nuevo tiene muy malas criticas y que aunque se estrena este fin de semana, las previsiones son pésimas. Nos referimos a El Cascanueces y los cuatro reinos, que además tendrá que enfrentarse a Bohemian Rhapsody, la película que recrea la vida de Freddie Mercury y Queen.

El Cascanueces y los cuatro reinos a pesar de tener un gran reparto con actores como Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren, probablemente no superará los 100 millones en todo el mundo. Así que tendrá perdidas como Un pliegue en el tiempo.

Leer
Harán una serie estilo Juego de Tronos sobre una novela de Stephen King

La pregunta es… ¿Le importa a Disney tener dos fracasos en un mismo año?

Antes siempre se decía que un Estudio de Cine podía tener 4 fracasos por cada película de éxito para balancear las cuentas. Pero Disney en 2018 tendrá un montón de éxitos. Ya que ha estrenado Vengadores: Infinity War (2.046 M), Black Panther (1.346 M), Un pliegue en el tiempo (132 M), Ant-Man y la Avispa (622 M), Han Solo: Una historia de Star Wars (392 M), Los Increíbles 2 (1.235 M) y Christopher Robin (193 M). En total han conseguido 5.966 millones de dólares, a los que hay que sumar lo que recauden El Cascanueces y los cuatro reino, Ralph rompe Internet y El regreso de Mary Poppins.

Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Lo más preocupante es que cuando se alejan de Marvel Studios, Star Wars o secuelas de películas de animación e intentan innovar un poco se meten el batacazo. Creo que Disney se tiene que replantear cosas en el futuro.

Leer
Concurso de HELLBOY. Estreno 17 de mayo

Fuente BOX.