Inicio Noticias Cine Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Desde hace unos años, Disney convertía todos sus estrenos en éxitos de taquilla inmediatos. Pero 2018 les está golpeando con una buena dosis de realidad.

Hay que retroceder a marzo de este año para asistir al primer batacazo de Disney, se trata de Un pliegue en el tiempo, película que recaudó 132 millones de dólares en todo el mundo y que no cumplió con las expectativas, ya que causó perdidas. Recibió muy malas críticas por parte de la prensa especializada y de los espectadores. Pero ahora llega el segundo fracaso. Que de nuevo tiene muy malas criticas y que aunque se estrena este fin de semana, las previsiones son pésimas. Nos referimos a El Cascanueces y los cuatro reinos, que además tendrá que enfrentarse a Bohemian Rhapsody, la película que recrea la vida de Freddie Mercury y Queen.

El Cascanueces y los cuatro reinos a pesar de tener un gran reparto con actores como Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren, probablemente no superará los 100 millones en todo el mundo. Así que tendrá perdidas como Un pliegue en el tiempo.

La pregunta es… ¿Le importa a Disney tener dos fracasos en un mismo año?

Antes siempre se decía que un Estudio de Cine podía tener 4 fracasos por cada película de éxito para balancear las cuentas. Pero Disney en 2018 tendrá un montón de éxitos. Ya que ha estrenado Vengadores: Infinity War (2.046 M), Black Panther (1.346 M), Un pliegue en el tiempo (132 M), Ant-Man y la Avispa (622 M), Han Solo: Una historia de Star Wars (392 M), Los Increíbles 2 (1.235 M) y Christopher Robin (193 M). En total han conseguido 5.966 millones de dólares, a los que hay que sumar lo que recauden El Cascanueces y los cuatro reino, Ralph rompe Internet y El regreso de Mary Poppins.

Disney sufre su segundo fracaso taquillero de 2018

Lo más preocupante es que cuando se alejan de Marvel Studios, Star Wars o secuelas de películas de animación e intentan innovar un poco se meten el batacazo. Creo que Disney se tiene que replantear cosas en el futuro.

Fuente BOX.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Este 2019 creo que Disney lo va a petar y mucho, además de las dos pelis de Marvel, la nueva de star wars, tendrán el estreno de Frozen2, donde la primera parte es actualmente la película de animación más taquillera de la historia. Junto con Dumbo, Aladdin que si siguen el rumbo de el Libro de la Selva, , más Toy Story4 y el comienzo de la saga Artemis Fowl la cosa pinta bastante prometedora.

David Larrad
2

En 2019 harán unos 10.000 millones.

3

Pues el cascanueces parece ser que ha superado y con muchas creces los 100M que aquí se dice que no superará. 2018 ha sido el mejor año de Disney en recaudación de taquilla tras 2016, si os referís a fracasos en el sentido de crítica de cine OK, pero desde un punto de vista de recaudación de fracaso no tienen nada.

David Larrad
4

Cascanueces necesitaba 250 millones para ser rentable.

5

Serían 3 si consideramos que “Solo” realmente fue un fracaso y está causando estragos en la franquicia de Star Wars. Por no decir que Ant Man and the Wasp tampoco fue un éxito, quizá no fue un fracaso sonado como Solo, pero la película pasó mas o menos sin pena ni gloria.

David Larrad
6

Al final rozaron los 400 millones. Pero tienes razón, son tres fracasos.

7

Pues con todos mis respetos eh, pero ya hay que ser inútil para soltar que esta película no va a recaudar 100 millones. Por supuesto que va a superar esa cifra, la va a rebasar con creces. Que no va a recaudar como los vengadores está claro, pero de ahí a decir chorradas hay mucho trecho… 89 millones lleva. Y no se ha estrenado en Francia, Japón, Rusia, Corea del Sur…

David Larrad
8

Ha costado 120 millones, y ha recaudado 96… Por ahora. Para que una película no sea un fracaso tiene que hacer más del doble de su coste de producción. Es decir, 240 millones de dólares como mínimo. Ya que de los 96 millones tienes que descontar coste de distribución y dinero que ganan los cines… Disney perderá pasta con esta película… Puede que pase de los 100 millones, pero no es rentable. Es batacazo…

9

Muy pronto para hablar de fracaso del Cascanueces, una pelicula ‘navideña’ estrenada antes de tiempo para no competir con Mary Poppins. Hay que ver el recorrido que tiene.

Y no seria el segundo fracaso de Disney este año, seria el tercero. Os olvidais del ‘batacazo’ de ‘Han Solo’. ‘Christopher Robin’ tampoco es que haya sido un bombazo.

Y no es cierto que ‘todas’ las peliculas de Disney siempre sean exito. Así a vote pronto me acuerdo de fracasos como Tomorrowland, El Jinete Solitario o John Carter de Marte.

No obstante y pese a los multiples ‘fracasos’ de este año, Disney, con la tercera parte de peliculas estrenadas que Warner (por ejemplo) lleva recaudado en taquilla este año mas del doble que la esta productora que es la segunda en el ranking.

Y que al final Disney rentabilizara todos sus productos con merchadising, explotación en dvd-bray y pases televisivos.

David Larrad
10

Christopher Robin casi llegó a los 200 millones de dólares, con un presupuesto muy inferior al de Cascanueces

David Larrad
11

Después de los fracasos de Tomorrowland, El Jinete Solitario o John Carter de Marte, solo han hecho cosas de Pixar, Marvel y Star Wars…. Cuando hacen sus propios estrenos se hunden…

12

Simplemente me dormí dos veces en ésta película….

David Larrad
13

Tiene mala pinta…