Disney se rompe por culpa del Coronavirus - Cinemascomics.com Disney se rompe por culpa del Coronavirus - Cinemascomics.com
Cine

Disney se rompe por culpa del Coronavirus

disney.jpg2

La industria del entretenimiento está sufriendo mucho por la pandemia creada por el Coronavirus y podría llevarse a Disney por delante.

Los informes estiman que Disney está perdiendo hasta 30 millones de dólares o más por día por culpa del Coronavirus. Ese número tiene mucho sentido cuando se tiene en cuenta que las tres ramas más importantes de su negocio son: películas de cine, cruceros y venta de entradas para parques temáticos. Las tres actividades de entretenimiento estarán paradas durante algún tiempo. Ya que costará bastante que la gente vuelva a ir a lugares de reunión masivos, como son precisamente los tres negocios que estamos mencionado y en los que se basa la empresa. De hecho, los analistas más optimistas están hablando de volver a la normalidad en septiembre.

Disney tiene un gran problema de liquidez. Dentro de sus planes estratégicos no contemplaban un parón tan alto por culpa de una pandemia global como la del Coronavirus, por eso el año pasado hicieron una fuerte inversión para comprar FOX. Lo que les ha dejado ahora un problema económico muy serio. Ya que con parques y crucero cerrados y sin poder estrenar películas y sin saber cuando la gente volverá al cine de forma masiva, ya están pensando más en 2021. Aunque por ahora lo que si les funciona es Disney+, la plataforma de streaming con mucho contenido de Marvel, Star Wars y Pixar. El problema es que no están añadiendo contenido nuevo de calidad.

¿Es un buen momento para comprar?

Desde hace un tiempo se especula que Apple podría comprar Disney y este es el mejor momento para que suceda, ya que si el mundo continúa igual, la situación será insostenible. Por lo que su valor será muy bajo y podrían ser engullidos por una de las pocas empresas más grande que ellos.

Disney se rompe por culpa del Coronavirus

Se llegó a rumorear que el CEO de Disney Bob Iger había abandonado el barco debido a que conoce los resultados económicos y que eran tan devastadores que no se veía capaz de hacer frente a los accionistas, pero él mismo desmintió esto y parece que por ahora sigue al frente.

No sabemos cuando terminará la pandemia Global provocada por el Coronavirus, pero lo que está claro es que el mundo resultante será diferente y a Disney le costará mucho levantar cabeza. Ya que la gente tardará en ir masivamente a los parques o cruceros y no tienen un gran estreno a la vista que les pueda dar más de 1000 millones de dólares como sí que ocurrió con Los Vengadores o Star Wars.