Inicio Cine Disney se lo piensa y no habrá ‘Tron 3’

Disney se lo piensa y no habrá ‘Tron 3’

Compartir

Aunque nadie lo había pedido, habían planificado un ‘Tron 3’, pero Disney rectifica y decide cancelar el proyecto.

Originalmente se iba a estrenar ‘Tron 3’ en 2017, después de que en 2010 pudiéramos ver ‘Tron: Legacy y en 1982 la primera ‘Tron’, se iba a contar con un reparto encabezado por Jeff Bridges (Kevin Flynn / Clu), Olivia Wilde (Quorra) y Garrett Hedlund (Sam Flynn) e incluso se rumoreaba que podía unirse Jared Leto actor que actualmente está rodando ‘Brigada Suicida’ interpretando al Joker. De nuevo el responsable iba a ser el director Joseph Kosinski (‘Oblivion’). Hay que recordar que ‘Tron: Legacy’ recaudó 400 millones en todo el mundo, aunque en Estados Unidos no acabo de gustar del todo.

Tron 3

Nunca llegaremos a saber que podría haber sido ‘Tron 3’.

La película iba a rodarse en Vancouver el próximo otoño, pero ahora el calendario de Disney está lleno para el próximo par de años, incluyendo títulos como ‘El libro de la selva’, ‘La bella y la bestia’ y la segunda entrega de ‘Alicia en el país de la Maravillas‘. Pero puede que más adelante se lo repiensen o quizás haya que esperar otros 28 años para poder ver ‘Tron 3’. Todo apunta a que la decisión de Disney a frenar el proyecto se debe a las malas cifras que va a conseguir ‘Tomorrowland’, película protagonizada por George Clooney y Britt Robertson, con la dirección de Brad Bird (‘Los Increíbles’) que ha costado casi 200 millones de dólares y en su primer fin de semana de estreno tan solo ha recaudado unos 33 millones de dólares. Así que parece que no querían otro fracaso de estas magnitudes y han preferido parar ‘Tron 3’, actualmente prefieren rehacer sus clásicos de animación en películas de personajes reales o seguir explotando la fuente inagotable de ideas que es Marvel de donde poseen los derechos de todos sus personajes.

¿Qué os parece la decisión de Disney de parar el proyecto de ‘Tron 3’?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.