Cine

Filtrado el motivo por el que Disney ha despedido a su presidente

Bob Chapek ya no es el presidente de Disney. El estudio ha querido guardar silencio, pero se ha filtrado el motivo de esta polémica decisión.

Se ha filtrado el motivo por el que Disney ha despedido a su presidente Bob Chapek. A través de The Hollywood Reporter, han salido a la luz nuevas informaciones sobre los motivos por los que el estudio ha decidido sustituir a su anterior presidente por la famosa figura de Bob Iger.

El consejo de administración de Disney había estado indeciso sobre la permanencia de Bob Chapek en su puesto “durante los últimos meses”. Sin embargo, la decisión final de forzar su salida se habría tomado en la última semana. Al producirse el cambio con tanta rapidez, el informe señala que muy pocas personas sabían que Iger iba a sustituir a Chapek “incluso en los niveles más altos”.

El factor decisivo para que Disney destituyera a Bob Chapek fue su débil actuación durante la última convocatoria de resultados trimestrales de la empresa a principios de noviembre de 2022. Chapek mencionó la necesidad de tomar medidas de ahorro durante la llamada, pero sólo esbozó cuáles serían estos planes más tarde. El entonces consejero delegado propuso planes como la congelación de las contrataciones y los despidos.

La ausencia de liderazgo y decisión han resultado claves

Walt Disney ha despedido a Bob Chapek
El logotipo del estudio

Matthew Belloni, de Puck, corroboró estos informes, diciendo que el manejo de Bob Chapek durante aquella llamada y sus consecuencias fueron las claves de su destitución, en lugar de las bajas ganancias de la compañía en sí. Veremos cómo afecta esto a Disney, propietaria de franquicias tan importantes como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel.

La mención de Bob Chapek al Oogie Boogie Bash de Disneylandia ante las pérdidas de 1.500 millones de dólares en streaming no fue sólo lo que dejó preocupada a la junta, sino que fueron las acciones del ejecutivo tras la llamada, después de que la empresa sufriera una caída de las acciones del 13 por ciento, lo que decantó la decisión. El departamento de recursos humanos de Disney tampoco fue informado de que Chapek iba a anunciar despidos, lo que al parecer también hizo saltar las “alarmas” internamente.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad