Noticias / Cine / Disney rompe récords de audiencia según Digital Research
Cine

Disney rompe récords de audiencia según Digital Research

Disney Plus aumenta el precio de su tarifa mensual

Disney Plus rompe récords de audiencia y suscriptores gracias a las nuevas series. Descubre que más tiene pensado esta empresa para los años futuros

Disney + es una plataforma de streaming muy popular, la cual rompió récords de audiencia ya que, cerró 2020 con 94,9 millones de suscriptores en todo el mundo, solo 14 meses después de su lanzamiento. En sus estadísticas estaba llegar a los 90 millones de suscriptores en 2024. Con la pandemia y el confinamiento y el cierre de las salas de cine, varios estrenos importantes de Disney y de Pixar fueron transmitidos de forma online, y el éxito mundial de algunas de sus series, como The Mandalorian, la compañía ha tenido que actualizar sus predicciones: Apuntando ahora a tener entre 230 y 260 millones de seguidores más antes del 2024.

Cifras que aumentarán con la llegada a Europa del sello Star, con contenido dirigido a público adulto. Disney anunció el martes 16 de febrero que de aquí a 2024 llevará a cabo cincuenta producciones originales de Europa, aunque no reveló ningún título español. Lo que sí se sabe es que tienen los ojos puestos en la productora Sofía Fábregas como vicepresidenta de producción original en España para el desarrollo de nuevos proyectos.

Próximos años

En 2026 Disney estima tener los 300 millones de suscriptores, estas cifras se conocen gracias a un estudio publicado recientemente de la consultora británica Digital Research, que sitúa actualmente a Netflix en los 286 millones de suscriptores, aunque recientemente acaban de pasar los 200 millones.“De todas formas, Disney Plus solo tendrá más suscriptores que Netflix en un país, India”, así lo dio a conocer el informe.

En India e Indonesia, la compañía estadounidense ofrece sus servicios a través de la plataforma Disney Plus, Hotstar, que tiene previsto expandirse por otros 13 países de Asia antes de la llegada del 2026. Según la supervisora de proyectos, esto le brindará a Disney unos 108 millones de suscriptores nuevos, un 37% del total mundial; supondrá solo un 13% de los ingresos de la empresa, ya que las tarifas en ambos países son menores que en otras partes del mundo.

Disney rompe récords de audiencia según Digital Research

Digital Research dice que Disney rompe récords

Digital Research estima que Amazon Prime Vídeo llegará entonces a los 184 millones de clientes, HBO Max a 50 millones, Apple TV + a 11 millones y los servicios de streaming chinos recaudaron 279 millones de suscriptores. Uno de los datos más sorprendentes revelado por el estudio es que los 94,5 millones de suscriptores anunciados por Disney datan del 2 de enero del año 2021.

Desde ese momento, la compañía ha estrenado su primera serie del universo Marvel, “La bruja escarlata y Visión” (Wandavision), y el próximo 23 de febrero se estrenará el sello Star en Europa, Nueva Zelanda y Canadá. Se estima que esta serie será el equivalente a Hulu en EE UU, con contenido dirigido al público adulto, que incluirá también parte del anterior catálogo de Fox, por lo que es probable que para ese momento haya pasado del aproximado de los 100 millones de abonados.

Próximos estrenos en Disney Plus

La compañía estima estrenar en los próximos meses más películas, con un coste extra en la plataforma, como“Raya y el último dragón” en el mes marzo, o las ficciones televisivas de Marvel Studios “Falcon y el Soldado de Invierno”, también se estima que estrena el mes de mayo Loki. En diciembre, Disney anunció que nutrirá sus arcas de series de decenas de series de Marvel y Star Wars, las dos grandes industrias que han tenido franquicias que han posicionado a Disney en la cima.