Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Disney retira un homenaje a Stan Lee en una serie de Marvel
Series Marvel

Disney retira un homenaje a Stan Lee en una serie de Marvel

Un homenaje a Stan Lee en una de las series de Marvel ha sido borrado por parte de Disney. Os explicamos lo sucedido y los motivos.

Según ha revelado The Direct, Disney ha eliminado un homenaje a Stan Lee al final de la segunda temporada de The Punisher. Estamos hablando de la serie de Marvel en Netflix que se estrenó en enero de 2019. El tributo que antes decía “In Loving Memory of Stan Lee” ha sido reemplazado ahora por una pantalla negra antes de los créditos.

El motivo de este retiro sigue siendo inexplicable. Es decir, se desconoce. Hay una teoría predominante, ya que la escena que precede al tributo a Stan Lee muestra a Frank Castle disparando a un grupo de personas. Esta no es la causa confirmada para el cambio que ha hecho Disney de la serie de Marvel. A fin de cuentas, el programa televisivo liderado por Jon Bernthal se emitió por primera vez hace tres años.

De hecho, como curiosidad, el tributo a Stan Lee sí está disponible en otra serie de Marvel producida por Netflix y actualmente en el catálogo de Disney. Estamos hablando del final de la tercera temporada de Jessica Jones.

¡No es la primera vez que esto sucede en el catálogo de la Casa del Ratón!

Sin embargo, no es el único tributo que Disney ha eliminado de un programa de Marvel producido por Netflix. También sucedió recientemente con el difundo actor Reg E. Cathey, quien interpretó al reverendo James Lucas en la serie de Luke Cage. El homenaje tiene lugar al final de la segunda temporada, como es el caso del de Stan Lee. Y ese tributo también fue eliminado.

Quizás Disney decidió que era de “mal gusto” mantener el homenaje a Stan Lee por cómo terminaba la secuencia en The Punisher. A fin de cuentas, recientemente se ha añadido la serie de Marvel al catálogo de la Casa del Ratón. Es un poco raro ver un tributo tan conmovedor tras una escena en la que un antihéroe asesina a tiros a un grupo de personas. Sin embargo, no deja de ser un personaje de los cómics.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk