Cine

Disney responde a si tiene una agenda política progre

¿Hay una agenda política de corte progresista en Disney Plus? El CEO de la compañía, Bob Chapek, responde a esta crítica tan extendida.

Disney ha respondido a si tiene una agenda política progresista. Durante una entrevista concedida a Wall Street Journal, el CEO de la compañía del ratón, Bob Chapek, habló sobre los presuntos intentos empresariales de reflejar posiciones posmodernistas. Ha habido casos muy criticados, como el beso homosexual de Lightyear o el final de Pinocho, el remake live action en Disney Plus.

Cuando le preguntaron si Disney se había vuelto demasiado “políticamente correcto” o demasiado “woke”, Bob Chapek explicó que reflejar la diversidad que existe en el mundo real es otra forma de comunicarse con la audiencia. “Creo que, cuanto más complejo es algo, más tienes que profundizar en los conceptos básicos”, aseguró el máximo ejecutivo. “Queremos que nuestro contenido refleje el mundo rico y diverso en el que vivimos. Supongo que esa es otra forma de decir que queremos atender a nuestra audiencia. El mundo es un lugar rico y diverso y queremos que nuestro contenido lo refleje. Estamos muy agradecidos por tener los mejores creadores de contenido y ellos lo ven de la misma forma”.

La importancia de unir a la audiencia en una sola entidad

“Creo que esto también es bueno desde un punto de vista comercial, porque atraes a la mayor audiencia posible”, sigo explicando el CEO de Disney. “Vivimos en un mundo donde ahora todo parece estar polarizado. Queremos que nuestra compañía defienda la unión entre las personas. Siempre digo que, cuando alguien camina por Main Street y miras el castillo, no piensas que representa a un espectro político u otro. Tienes una creencia compartida en todos los aspectos maravillosos de lo que es nuestro universo. Por eso queremos unir a las personas y creo que lo haremos a través de historias y personajes”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Top 3 de regalos para un fan de El Señor de los Anillos

Carlos Gallego Guzmán

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Sebastián Hernández

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales