Noticias / Cine / Disney renueva a su presidente en medio de la polémica
Cine

Disney renueva a su presidente en medio de la polémica

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company, seguirá al mando de la empresa a pesar de todas las polémicas que han rodeado su presidencia.

The Hollywood Reporter ha compartido que la junta directiva de Walt Disney Company decidió por unanimidad extender el contrato de su CEO. Por lo tanto, Bob Chapek seguirá al frente de la compañía. Variety ha extendido poco después esta información. Este segundo diario ha señalado que la renovación de Bob Chapek será para los próximos tres años. Esto significa que tendremos un mantenimiento de la empresa de la Casa del Ratón hasta 2025. Pocos cambios tendrán lugar durante este tiempo.

Esta decisión unánime de Walt Disney Company se produce en medio de una gran polémica acaecida durante el mandado de Bob Chapek. De hecho, el propio CEO guardó silencio acerca del controvertido proyecto de ley “No Digas Gay” aprobado en Florida a principios de este año. No ha sido la única controversia que ha tenido lugar durante su tiempo como presidente de la empresa.

El mandato de Bob Chapek ha estado rodeado de polémicas y decisiones cuestionables

Bob Chapek también ha tenido problemas en su mandato por el manejo de la demanda de Scarlett Johansson contra Disney. Esta tuvo lugar después del lanzamiento de Viuda Negra en Disney+. De hecho, provocó que los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame, tomaran la decisión de abandonar definitivamente el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora buscan productos con propiedad intelectual original; es decir, hacer algo novedoso, no con personajes o universo preestablecidos.

Por otro lado, Bob Chapek también protagonizó una polémica interna en Walt Disney Company. Sucedió cuando tomo la decisión de despedir a Peter Rice, presidente de contenido de entretenimiento general de la Casa del Ratón. La decisión fue tan inesperada que pilló fuera de juego tanto a Peter Rice como sus compañeros. Todavía no sabemos lo que sucedió, pero sí sabemos que está lejos de la empresa.

Así pues, todo seguirá igual en Walt Disney Company. Hasta 2025, no se esperan grandes cambios en franquicias como Marvel Studios, Star Wars o incluso Pixar, que acaba de estrenar Lightyear en medio de la polémica. El mantenimiento de Bob Chapek es una apuesta firme por la senda continuista.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Primera imagen de El Planeta de los Simios 4 y título oficial

David Lorao