Tiana y el sapo. El regreso de Disney a la animación tradicional en 2D Tiana y el sapo. El regreso de Disney a la animación tradicional en 2D
Cine

Tiana y el sapo. El regreso de Disney a la animación tradicional en 2D

The Princess and the Frog (Tiana y el sapo)

Han tenido que pasar cinco años desde que se estrenara ‘Zafarrancho en el rancho’ para que llegará ‘Tiana y el sapo’

La película Tiana y el sapo está escrita y dirigida por John Musker y Ron Clements responsables de títulos como La sirenita‘, ‘Aladdin‘ ó ‘Hercules, cuenta con las voces de Anika Noni Rose (Dreamgirls), Keith David (Crash), Jennifer Lewis (Cars) y la música está compuesta por Randy Newman (Monstruos S.A.).

Basada en un cuento de E.D. Baker, Tiana y el sapo es un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo musical de Broadway, con ambientación en el Barrio francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en rana por el malvado brujo vudú Doctor Facilier. El príncipe rana le pide a una hermosa y joven camarera de nombre Tiana que él mismo cree que es una princesa, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el encantamiento, sino que convierte también a Tiana en rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, acompañados de Louis, un caimán que toca la trompeta, y Ray, una luciérnaga romántica empedernida.

tiana y el sapo Tiana y el sapo

Aquí os dejamos el tráiler

¿Estaremos viendo el resurgir de la animación 2D de Disney con Tiana y el Sapo? De momento también se sabe que está en preparación de ‘Rapunzel’. Dejarnos vuestros comentarios a continuación.