Inicio Marvel Black Panther Disney con problemas con la recaudación en taquilla por culpa de ‘Black...

Disney con problemas con la recaudación en taquilla por culpa de ‘Black Panther’

La película ‘Black Panther’ tiene tanto éxito que puede ser un problema.

‘Black Panther’ está rondando los 1000 millones de dólares y eso debería ser motivo de alegría para Marvel Studios y Disney. Pero también puede suponer un problema muy gordo. Una de las grandes apuestas de Disney fuera de lo que son las marcas Pixar, Marvel o Star Wars es ‘Una arruga en el tiempo’.

Ellos saben que para conseguir una gran taquilla con esta película tiene que triunfar en Estados Unidos, ya que fuera de ese territorio es una novela más desconocida. Así que en el primer fin de semana tiene que conseguir 35 millones de dólares. Pero con el éxito de ‘Balck Panther’ puede que la gente pase de ‘Una arruga en el tiempo’. Además en dos semanas llega ‘Tomb Raider’. Ya están preocupados por si no recuperan los 100 millones que ha costado.

Una arruga en el tiempo - Black Panther

 

No quieren que ocurra lo mismo que con ‘Tomorrowland’.

En 2015 se estrenó ‘Tomorrowland’, arrancó con 33 millones de dólares y consiguió 90 millones en Estados Unidos. Pero gracias al tirón de George Clooney en la taquilla internacional superó los 115 millones. Aun así la película costó 190 millones, lo que cubrieron el expediente como pudieron.

Tomorrowland

¿Las criticas ayudarán? Desde hace un tiempo las películas de Disney salen con unas críticas sospechosamente muy hinchadas. Pero las primeras reacciones estuvieron muy divididas. Había críticos que reivindicaban el papel de la mujer y de los afroamericanos y los grandes efectos especiales que usaba. Pero otros decían que era un tostón. Así que probablemente si ‘Black Panther’ vuelve a arrasar este fin de semana puede que sea el primer fracaso de Disney en unos años. Por ejemplo ‘Gorrión Rojo’ (Red Sparrow) tan solo consiguió 17 millones en USA. Pero el tirón de Jennifer Lawrence en el mundo es elevado y la taquilla internacional salvará el film.

El lunes tendremos las cifras, pero los directivos ya están tirándose de los pelos. Está claro que no se puede triunfar siempre.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!