Inicio Noticias DISNEY presenta los próximos lanzamientos de animación en D23

DISNEY presenta los próximos lanzamientos de animación en D23

1065
Chris-Evans-en-la-D23
Chris Evans estuvo con su compañeros de reparto presentando Capitán América: Soldado de invierno

Este fin de semana los Estudios Walt Disney revelaron en la D23 Expo, la feria binanual de novedades de Disney y Pixar, nuevos datos sobre sus próximos lanzamientos de animación que presentará nuevas imágenes, música original e historias detrás de las cámaras que rodean la lista de las futuras aventuras animadas. La presentación incluyó información sobre el largometraje que acaba de anunciarse, “Zoópolis” (“Zootopia”) (título provisional) de Walt Disney Animation Studios, y la nueva película de la franquicia Princesas Disney de Disneytoon Studios, además de los anuncios de repartos de voces que no se habían hecho públicos hasta ahora para los próximos títulos de Disney•Pixar que incluyen a Amy Poehler, Bill Hader, Neil Patrick Harris y Diane Keaton, entre muchos otros.

“Es un momento apasionante para Disney y Pixar”, afirmó John Lasseter, consejero delegado creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. “Los realizadores de nuestros tres estudios tienen talento a raudales. Sus películas son maravillosas y conmovedoras pero también muy diferentes. Así que estoy encantado de compartir estas películas con todo el mundo.”

Lasseter sorprendió a los fans con un pase de los primeros 10 minutos de “Toy Story OF TERROR!” de Disney•Pixar. Los asistentes a la D23 Expo fueron los primeros en ver el material de este nuevo y aterrador especial de 30 minutos con los personajes favoritos de las películas de “Toy Story”. Lo que empieza como un divertido road trip de la pandilla de “Toy Story” se tuerce cuando hacen una parada en un extraño motel de carretera. Tras la desaparición de uno de los juguetes, los demás se ven atrapados en una misteriosa secuencia de acontecimientos que deberán resolver antes de que todos sufran el mismo destino en este “Toy Story OF TERROR!” “Toy Story OF TERROR!”, dirigida por Angus MacLane y producida por Galyn Susman, se estrena en ABC el 16 de octubre de 2013.

Toy-Story-of-terror
Fotograma de Toy Story of terror

Se desveló material nunca visto de “Frozen. El reino del hielo” (“Frozen”) de Walt Disney Animation Studios’ dirigida por Chris Buck (“Tarzán”) y Jennifer Lee (guión adaptado de “¡Rompe Ralph!”), y producida por Peter Del Vecho (“Winnie the Pooh”, “Tiana y el Sapo”), de la mano de las estrellas de “Frozen”, Kristen Bell, voz de Anna, y Josh Gad, voz de Olaf. Los fans también pudieron disfrutar de la interpretación en directo de “Let it Go”, la nueva y potente canción de la película cantada por Indina Menzel, ganadora de un Tony® de Broadway, que presta su voz a Elsa en la película.

En “Frozen. El reino del hielo”, la optimista y valiente Anna (voz de Bell) se une al rudo montañero Kristoff (voz de Jonathan Groff) y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas. Por el camino, se enfrentarán a temperaturas extremas, duendes místicos y a un divertido muñeco de nieve llamado Olaf (voz de Gad) para encontrar a Elsa (voz de Menzel), la hermana de Anna cuyos poderes han congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno. En las salas de cine de España el 29 de noviembre de 2013.

Frozen_D23
Frozen_D23

Get a horse“Get A Horse!” se estrenó en Estados Unidos en la D23 Expo. El mismísimo Walt Disney pone voz a Mickey Mouse en este corto cinematográfico en blanco y negro y pintado a mano. Cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno musical hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera. “Get A Horse!”, un innovador corto de Walt Disney Animation Studios está dirigido por Lauren MacMullan (serie de televisión “Los Simpson”) y producido por Dorothy McKim (trilogía de “Prep & Landing”, “Descubriendo a los Robinson”), y se estrena el 29 de noviembre de 2013 con “Frozen. El reino del hielo”.

 

“Campanilla y el Hada Pirata” (“The Pirate Fairy”) de Disneytoon Studios repartió polvo de hadas en la fiesta, revelando la última y más divertida aventura de la franquicia de las Hadas Disney. La directora Peggy Holmes (“Campanilla. El secreto de las hadas”) presentó a Christina Hendricks, que presta su voz a Zarina, y a Tom Hiddleston, que pone voz al joven James, el Capitán Garfio.

Zarina, una incomprendida hada guardiana del polvo de hada, roba el importantísimo Polvo de Hada Azul de la Hondonada de las Hadas, y se escapa para unirse a los piratas de Skull Rock. Así que Campanilla y sus amigas las hadas emprenden la aventura de su vida para recuperarlo. Pero mientras persiguen a Zarina, el mundo de Campanilla se convierte en un caos. Ella y sus amigas se dan cuenta de que sus talentos respectivos están cambiados y tienen que emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el Polvo de Hada Azul para salvar la Hondonada de las Hadas. “Campanilla y el Hada Pirata” aúna comedia, sentimientos y épica para toda la familia y llegará a las pantallas en la primavera de 2014.

Campanilla-y-Zarina-el-Hada-pirata
Primera imagen de ‘Campanilla y Zarina el Hada pirata’

Los rugidos de “Dinosapiens” (“The Good Dinosaur”), la divertida y conmovedora película de Disney•Pixar se dejaron oír por todo el centro de congresos. El codirector Peter Sohn y la productora Denise Ream (“Cars 2”, “Up”- productora asociada) anunciaron a los componentes más importantes del reparto de voces que incluyen a Lucas Neff, voz de Arlo; Bill Hader, voz de Forrest; Judy Greer, voz de Ivy; Neil Patrick Harris, voz de Cliff; John Lithgow, voz de Poppa; y Frances McDormand, voz de Momma.

Neff y Greer hicieron acto de presencia en el escenario, junto a Hader, cuya voz también se escucha en “Monstruos University” de Disney•Pixar.

Concept-art-de-Dinosapiens
Concept art de ‘Dinosapiens’

“Dinosapiens” formula una pregunta que se han hecho muchas generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera pasado de largo y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido? La película, que llegará a los cines el 2 de julio de 2014, es una historia original repleta de humor protagonizada por Arlo, un Apatosaurus adolescente de 21 metros con un corazón de oro. Después de que su tranquila comunidad sufra una experiencia traumática, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz y por el camino conoce a un insólito compañero, un joven humano llamado Spot.

El público enfervoreció al ver cómo sus monstruos favoritos regresaban a la gran pantalla en “Fiestódromo” (“Party Central”), el corto de Disney•Pixar en los seis aterradores minutos de pura diversión que vivieron en la D23 Expo. En el corto, Mike y Sulley regresan a Monstruos University para pasar un divertidísimo fin de semana con sus hermanos de la fraternidad Oozma Kappa. La pandilla celebra su primera fiesta, pero no viene nadie. Afortunadamente para ellos, Mike y Sulley llegan con un plan infalible para que “Fiestódromo” sea el fiestón más inolvidable de la historia de la universidad. Llega a los cines de España el 2 de julio de 2014 junto con “Dinosapiens”.

Aviones. Equipo de Rescate
Aviones. Equipo de Rescate

“Aviones: Equipo de rescate (“Planes: Fire & Rescue”) de Disneytoon Studios aterrizó en el escenario de la D23 Expo, dando la bienvenida a Dane Cook, la voz de Dusty en “Disney Aviones”, la comedia de acción y aventuras que acaba de estrenarse. Cook, que vuelve a poner su voz al personaje en la secuela, se unió en el escenario al director Bobs Gannaway (“Campanilla. El secreto de las hadas”). Anunciaron a Julie Bowen como voz de Lil’ Dipper, y los fans conocieron detalles de la historia de “Aviones: Equipo de rescate”, además de imágenes de los personajes, diseño conceptual y material de la película.

“Aviones: Equipo de rescate” presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio. Cuando el famoso piloto aéreo Dusty (voz de Cook) se da cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. Dusty se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Lil’ Dipper (voz de Bowen), el helicóptero de carga Windlifter, el transporte exmilitar Cabbie y una divertida pandilla de vehículos todoterreno que no tienen miedo a nada conocido como Los Smokejumpers. Juntos, combatirán un incendio de enormes proporciones, y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad. “Aviones: Equipo de rescate” aterriza en las pantallas de España el 29 de agosto de 2014.

“Big Hero 6” de Walt Disney Animation Studios se dio a conocer a lo grande en la D23 Expo con la presentación que ofreció el director Don Hall (“Winnie the Pooh”), que incluyó información sobre el diseño conceptual y un ocurrente fragmento diseñado como anticipo de la aventura de comedia y acción.

“Big Hero 6” presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, “Big Hero 6” llega a las salas de cine de España en 3D el 5 de diciembre de 2014.

Steve Loter, director de Disneytoon Studios reveló los planes de “Legend of the NeverBeast”, que lleva a las Hadas Disney a vivir una aventura épica repleta de emoción y suspense. Fawn, la divertida hada de los animales cree que el hábito no hace al monje o por decirlo de otra forma que los colmillos no definen a un animal. Así que entabla amistad con una criatura enorme y misteriosa llamada NeverBeast. Campanilla y sus amigas no están muy convencidas de esta aterradora incorporación a la Hondonada de las Hadas, pero un grupo de élite de Hadas Exploradoras se pone en marcha para capturar al monstruo antes de que destruya su hogar. Fawn debe confiar en lo que le dicta el corazón y espera unir a las chicas para que salven a NeverBeast. Dirigida por Steve Loter, “Legend of the NeverBeast” se dará a conocer en la primavera de 2015.

Inside-Out-Divertida-mente
Disney•Pixar’s “Inside Out” takes moviegoers inside the mind of 11-year-old Riley, introducing five emotions: Fear, Sadness, Joy, Disgust and Anger. In theaters June 19, 2015. ©2013 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

“Inside Out (Divertida-mente)” (“Inside Out”) de Disney•Pixar presentó a los miembros del reparto de voces, entre los que están Amy Poehler como la voz de Joy, Lewis Black como la voz de Anger, Mindy Kaling como la voz de Disgust, Phyllis Smith como la voz de Sadness, y Bill Hader como la voz de Fear. El público asistente conoció a dos de las cinco emociones que protagonizan la película, Sadness (Tristeza) y Fear (Miedo), ya que Smith y Hader se subieron al escenario para saludar a los fans y despertar su curiosidad de esta película que se estrenará en 2015.

“Inside Out (Divertida-mente)” de Disney•Pixar llega de la mano del director Pete Docter (“Up,” “Monstruos S.A.”) y del productor Jonas Rivera (“Up”). La película nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Rily, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas – Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza) – define las experiencias vitales. Llegará a los cines el 19 de junio de 2015.

El director Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “WALL•E”) y la productora Lindsey Collins (co-productora de “WALL•E”) anunciaron el excelente reparto de voces de “Buscando a Dory” (“Finding Dory”) de Disney•Pixar. Junto a Ellen DeGeneres, que pone voz a Dory, están Albert Brooks como la voz de Marlin, Diane Keaton como la voz de Jenny, la madre de Dory, Eugene Levy como la voz de Charlie, el padre de Dory, y Ty Burrell como la voz de Bailey.

Esta nueva y maravillosa aventura cinematográfica llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 para recoger a los espectadores y llevarlos de nuevo al extraordinario mundo submarino de la película original. En “Buscando a Dory” Dory, el simpático y despistado pez cirujano hembra, se reencuentra con sus seres más queridos y todo el mundo aprenderá algunas cosas sobre el valor de la familia.

A los fans de Pixar les encantó la aparición sorpresa de John Ratzenberger, el “amuleto de la suerte” del estudio. Vino precedido de una auténtica banda de Disneyland que dio empaque a la ceremonia. Ratzenberger se unió a Hader en un divertidísimo duelo con los diferentes personajes a los que han dado voz ambos actores.

El director de Walt Disney Animation Studios, Byron Howard (“Enredados”) y el guionista Jared Bush dieron a los fans algunas claves sobre “Zoópolis” (“Zootopia”) (título provisional), la próxima comedia de aventuras. En la ciudad animal de Zoópolis, un zorro que habla a toda velocidad intenta abrirse camino y triunfar, pero se ve obligado a huir cuando le acusan de un delito que no ha cometido. El superpoli de Zoópolis, un conejo engreído, está a punto de darle caza. Pero pronto descubren que son el objetivo de una conspiración y se ven obligados a unir fuerzas. Así es como descubren que los enemigos naturales también pueden ser amigos y aliados. En los cines en 2016.

Zootopia_D23
Zootopia_D23

El veterano realizador de Disney celebra sus 60 años con Walt Disney Animation Studios, Burny Mattinson lleva 60 años con Walt Disney Animation Studios. Y para celebrar este hito histórico se organizó una fiesta sorpresa en la D23 Expo. Mattinson es uno de los pocos artistas de Disney que todavía quedan de los que trabajaron con Walt Disney y sigue formando parte del staff de Walt Disney Animation Studios. En su carrera destaca “Una Navidad con Mickey”, el corto nominado en 1983 a los Premios de la Academia®. En este corto, Mickey regresaba a la gran pantalla después de 30 años de ausencia. En 1984, escribió, produjo y dirigió “Basil, el ratón superdetective”. Otros trabajos de Mattison son “La Bella Durmiente”, “101 Dálmatas”, “Merlín el encantador”, “El libro de la selva”, “Los Aristogatos” y “Los Rescatadores”. Fue una pieza clave del equipo que elaboró los guiones de clásicos contemporáneos de Disney como “Aladín”, “La Bella y la Bestia”, “El Rey León”, “Pocahontas”, “Mulan”, “El Jorobado de Notre Dame” y “Tarzán”, y fue artista de historia senior en la gran aventura cinematográfica de 2011 “Winnie the Pooh”. Mattinson se incorporó a Disney en 1953 a los 18 años sin tener formación artística académica, pero a los seis meses ya trabajaba como intercalador en “La Dama y el Vagabundo”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.