Inicio Cine Disney presenta la exposición ‘EL ARTE DE FRANKENWEENIE’

Disney presenta la exposición ‘EL ARTE DE FRANKENWEENIE’

327
Compartir

El arte de Frankenweenie

Walt Disney Studios ha anunciado la exposición itinerante que muestra todo el proceso de realización artística de “Frankenweenie”, el nuevo largometraje de animación ‘stop-motion’ (fotograma a fotograma) del director Tim Burton que se estrenará el 11 de octubre de 2012.

La Exposición ‘El Arte de Frankenweenie’ se inaugurará en Barcelona en CineEurope, del 18 al 21 de junio para profesionales del sector y para el público estará abierta en Madrid a finales de septiembre.

Además la exposición itinerante viajará a Estados Unidos en el salón del Comic-Con 2012 en San Diego del 11 al 15 de julio. Cuando acabe la gira, la exposición habrá visitado siete países, incluyendo España, Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.

La Exposición ‘El Arte de Frankenweenie’ recoge toda la magia del proceso cinematográfico de la película y ofrece al público el privilegio de conocer de primera mano la técnica ‘stop-motion’, que ha llevado a la pantalla el visionario director Tim Burton. Desde los bocetos originales dibujados por Burton a todo tipo de atrezzo, platós y marionetas, la exposición muestra el genio y la visión artística que han permitido que este maravillosa historia llegue a la gran pantalla y se convierta en la película animada más esperada de 2012.

La Exposición ‘El Arte de Frankenweenie’ se adentra en el mundo de un niño que, gracias a sus conocimientos científicos y al amor que siente por su perro, logra que su querida mascota regrese al mundo de los vivos.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.