Noticias / Cine / Disney hará un polémico remake de un clásico de animación
Cine

Disney hará un polémico remake de un clásico de animación

Se acaba de confirmar el nuevo remake de un clásico de animación de Disney y… ¡La polémica ya está servida! ¡Miedo entre los fans!

Disney hará un remake en acción real de Los Aristogatos. El clásico de animación, basado en la historia de Tom McGown y Tom Rowe, vio la luz en 1970 de la mano del estudio original de Walt Disney. Cuenta la historia de una familia de gatos persas que heredan una enorme fortuna. Sin embargo, se verán obligados a encontrar el camino de vuelta al hogar con la ayuda de un gato callejero que habla con una voz muy dulce y suave. Fueron abandonados previamente por el mayordomo del dueño del que heredan el dinero, quien los secuestró y los abandonó en mitad del campo.

Según ha informado Comic Book, el estudio de animación está desarrollando ahora una nueva versión en acción real de este querido clásico infantil. El guion de la nueva película de Los Aristogatos estará en manos de Will Gluck (Peter Rabbit) y Keith Bunin (Onward). La producción estará en manos de Olive Bridge Entertainment. Los detalles sobre el proyecto de este nuevo remake de Disney todavía son muy escasos, ya que se encuentra en una fase de desarrollo temprana. Lo más probable es que tenga una apariencia similar a la nueva versión “live action” de La Dama y el Vagabundo, que ya se puede ver en la plataforma streaming.

El precedente de Cats ha hecho levantar las alarmas con este remake

Este es, realmente, el motivo de la polémica. ¿Una película de gatos comportándose como humanos y recreados con CGI? La gente ha pensado inevitablemente en Cats, el criticado musical de Tom Hooper, considerado como una de las peores películas de los últimos años. Esperemos que finalmente no veamos algo similar con Los Aristogatos, porque no llevaríamos una auténtica decepción.

Sin embargo, al tener el precedente de El Rey León podemos estar un poco más tranquilos. La parte positiva es que no van a trabajar con “humanos que se hacen pasar por gatos”, como el caso de Cats. Aquí tendremos simplemente a “animales que se comportan como humanos”. En animación clásica se vende muy bien, es fácil empatizar con ellos. En carne y hueso es una cosa muy distinta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Monja 2 tiene muy buenas noticias para los fans del terror

David Lorao

La película de Johnny Depp y Amber Heard está hecha para la polémica

David Larrad

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC