Noticias / Cine / Disney podría perder los derechos de Jack Sparrow
Cine

Disney podría perder los derechos de Jack Sparrow

Johnny Depp habla de la preocupación que tenían Disney por Jack Sparrow

El personaje de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp es el protagonista de la saga de Piratas del Caribe de Disney.

En 2003 se estrenó la primera película de Piratas del Caribe basada en una atracción de los parques temáticos de Disney. Lo que sin duda más destacó fue la impactante actuación de Johnny Depp como Jack Sparrow, que incluso llegó a ser nominado al Oscar. Aunque ese año lo ganó Sean Penn por Mystic River.

La película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra tuvo tanto éxito que luego han hecho cuatro entregas más. Por eso están pensando en continuar la saga o reiniciarla pero sin Johnny Depp como Jack Sparrow. Ya que el actor está enfrentado al estudio de por sus problemas legales con su ex-mujer Amber Heard y no quieren que regrese al personaje nunca más. Aunque una demanda presentada por A. Lee Alfred II y Ezequiel Martínez Jr sigue adelante y Disney podría perder al personaje.

  Andrew Garfield revela por qué aceptó regresar como Spider-Man

En 2017, Alfred y Martínez demandaron a Disney diciendo que les habían robado su idea original de un pirata que desafía el género en un guión que enviaron al estudio. Aseguran que algunos elementos de su historia, específicamente el papel que se convirtió en Jack Sparrow, fueron tomados de su idea original. Al principio el juez desestimó la demanda, ya que las propias ideas de Alfred y Martínez estaban tomadas de piratas famosos que existieron en la realidad.

La Corte de Apelaciones ha permitido que la demanda siga adelante.

Ahora todo se encuentra en una fase que se basará en el testimonio de expertos para determinar si Jack Sparrow era, de hecho, un personaje original o simplemente alguien basado en temas populares de piratas.

Lo más curioso de todo esto es que Johnny Depp puede salvar a Disney. Ya que él hizo una actuación tan especial y que en aquel momento los directivos no llegaron a entender, que puede diferenciarse sustancialmente en lo que idearon Alfred y Martínez originalmente.

  Tom Cruise prepara una auténtica barbaridad espacial

Si realmente se confirma que Disney copió ideas de otros, eso puede significar una indemnización millonaria. Así que habrá que estar atentos a cómo evoluciona este asunto sobre Jack Sparrow.