Noticias / Cine / Noticias Marvel / Disney podría comprar Spider-Man
Películas Marvel

Disney podría comprar Spider-Man

Los seis villanos que podrían aparecer en Spider-Man: No way home

En Disney están considerando seriamente comprar los derechos de Spider-Man a SONY y todos los personajes relacionados con él.

Hace mucho tiempo Marvel estaba en una crisis financiera muy seria y decidieron vender los derechos cinematográficos de sus personajes más importantes. Por eso Spider-Man acabó en SONY, los X-Men y los Cuatro Fantásticos en FOX y Hulk en Universal. Luego con el tiempo iniciaron el Universo Cinematográfico y fue todo un éxito así que Disney compró la compañía, pero obviamente tuvo que hacer tratos con el resto de estudios de cine que poseían algunos de los héroes más famosos.

Añadieron a Hulk llegando a un trato con Universal, luego se unió Spider-Man y por último compraron FOX y ya pueden contar con los X-Men y Los cuatro fantásticos, aunque por ahora se lo están tomando con calma.

Aunque Spider-Man debutó en Marvel Studios con la película Capitán América: Civil War (2016), hay otros personajes que están relacionados con él como Venom o Morbius que siguen en SONY. Se ha comentado mucho que podrían incluirlos en el UCM gracias al “multiverso”, pero ahora Disney tiene otra idea y es comprarlos.

¿Cuánto valen los derechos del personaje?

Supuestamente a finales de siglo XX, SONY compró Spider-Man por unos 10 millones de dólares. Una cifra insignificante si tenemos en cuenta que todas sus películas han recaudado más de 7.210 millones de dólares en los últimos 20 años. Disney actualmente está preparando una oferta de unos 4.000 ó 5.000 millones de dólares. Pero no se sabe si en SONY están dispuestos a ceder y venderán. Solo con el tiempo lo averiguaremos.

Ahora, Marvel Studios y SONY están preparando Spider-Man: Sin camino a casa, donde volveremos a ver a Peter Parker interpretado por Tom Holland en un montón de aventuras. Esta película se estrenará el 17 de diciembre de 2021 y muy pronto podremos disfrutar el primer tráiler. El resto de películas de la saga pueden verse en la plataforma de streaming Disney Plus.