Series de televisión / Disney+ tiene muy buenas noticias sobre Percy Jackson
Series de televisión

Disney+ tiene muy buenas noticias sobre Percy Jackson

Percy Jackson and the Olympians llegará el próximo año a Disney+. Ahora, la plataforma da muy buenas noticias sobre su lanzamiento.

En una publicación de su página web personal, el creador de Percy Jackson and the Olympians, Rick Riordan, compartió una actualización importante sobre cuándo podremos ver la esperada adaptación de Disney+. Una adaptación que ha levantado muchísima expectación entre sus seguidores.

El creador de Percy Jackson ha querido asegurarse de que todos sepan que los comentarios que hace en su blog son conjeturas personales. Es decir, no son declaraciones o información del estudio o incluso de los servicios de Disney+. Sin embargo, Rick Riordan tiene una conexión evidente con este proyecto.

“Como siempre: advierto que los comentarios en este blog son mis mejores conjeturas. No deben tomarse como palabras oficiales de Percy Jackson and the Olympians, el estudio o el servicio de retransmisión Disney+. Solo estoy haciendo lo posible para darles un vistazo del proceso y como me parece a mí tras haber participado por primera vez en un lanzamiento televisivo”.

¿Cuándo se estrenará la serie en el catálogo streaming?

Rick Riordan señaló que, originalmente, Percy Jackson and the Olympians iba a estrenarse en algún momento de 2023 en la plataforma de Disney+. Sin embargo, es probable que ese periodo no se ajuste a la realidad. ¿Cuál es el motivo de esto? Bien… Hay muchos elementos diferentes en el proceso a los que debemos atender. Por ejemplo, los ocho meses de filmación, la posproducción, los VFX, los subtítulos, el doblaje… Y todavía hay otros elementos que incluso desconocemos.

“¿Cuándo se estrenará la serie de Percy Jackson en Disney+? Escuché que ha habido algunas fechas muy poco realistas apareciendo en redes sociales. Así que aquí estoy para moderar sus expectativas. Anteriormente, dije que mi mejor estimación personal era en algún punto de 2023. También les advertí que esto definitivamente podría llegar a cambiar. Ahora que tengo una mejor comprensión del trabajo, esto es lo que estimo: probablemente, nos llevará hasta diciembre o enero filmar todos los episodios de la primera temporada. Esto es aproximadamente un mes por episodio. […] La posproducción comenzará a principios de 2023, cuando las piezas comiencen a montarse, editen y aumenten todos los efectos digitales y trabajen con el sonido. Este proceso también lleva meses y meses de trabajo, y eso sin contar con los subtítulos y el doblaje a otros idiomas para los espectadores internacionales. Eso requiere un ejército de personas”.

Esta es la fecha estimada por Rick Riordan, creador de la saga

Percy Jackson en Disney+
Disney+

Con todo esto en mente, Rick Riordan cree que el estreno de Percy Jackson and the Olympians llegará a Disney+ a principios de 2024. Competirá dentro del catálogo con los proyectos de Marvel Studios, Fox Television, Star Wars, Pixar y muchos más.

“Dado todo esto, creo que la fecha de emisión más probable será a principios de 2024. Una vez más, solo es una suposición. Las fechas de estreno reales están determinadas por el estudio y el servicio streaming, y deben tener en cuenta cientos de otros factores como el calendario de lanzamiento de todos los programas, la publicidad, etcétera”.

Hasta 2024 todavía queda mucho y la espera se hará bastante larga. Si bien Rick Riordan está de acuerdo con que es mucho, destacó los dos años y medio que pasaron detrás de cada escena de Percy Jackson and the Olympians para que la serie de Disney+ llegara a despegar. Y también esperaron más de 15 años para tener una adaptación en condiciones. Así pues, la espera parece que valdrá la pena y tendremos un producto de mucho calidad, como ya nos estamos acostumbrando con The Mandalorian y compañía.

“¿Es una larga espera? Sí, lo es. Por otro lado, pasamos dos años y medio trabajando detrás de las cámaras con el propósito de hacer despegar esta serie. He estado esperado más de quince años para lograr una adaptación adecuada. Así que… Creo que podemos esperar un poco más, si eso significa obtener el programa con la calidad de la que estaremos orgullosos. Otra cosa que eh dicho antes, pero vale la pena repetir: este programa es el proyecto más ambicioso que cualquiera de nosotros ha hecho hasta la fecha. Incluso para nuestros experimentados miembros del equipo. Hay una gran cantidad de escenarios, efectos visuales complejos, actores jóvenes liderando la serie. Todo eso lleva tiempo. Pero la recompensa valdrá la pena. Estoy completamente seguro de eso”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mila Kunis revela sus problemas con la secuela de Aquellos maravillosos 70

David Larrad

Dos actores porno inspiraron las próximas series de Netflix y Starzplay

Primeras imágenes de la nueva serie de Bob Odenkirk

David Lorao