Series de televisión

Disney Plus anuncia un bombazo sobre anime

Han llegado a un gran acuerdo para que Disney Plus pueda añadir el mejor anime a su catálogo.

Actualmente se está celebrando Disney Content APAC Showcase 2022 en Singapur y nos llegan grandes noticias, ya que han anunciado un acuerdo a largo plazo con Kodansha para crear una serie de anime original para Disney Plus, y todo comenzará con Tokyo Revengers, basada en el manga de Ken Wakui.

Así lo ha confirmado Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en el evento:

“Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración estratégica con nuestro socio de larga data, Kodansha, en un género tan emocionante. El anime japonés llena el espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenido y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Esperamos llevar los títulos de anime y la preciada propiedad intelectual de Kodansha al escenario mundial”.

¿Por qué han tomado esta decisión?

El anime está más de moda que nunca, por eso cada vez vemos más series de ese estilo en plataformas como Amazon y Netflix. Ya que según Parrot Analytics, la demanda de anime a nivel mundial aumentó un 118% en los últimos dos años, lo que lo convierte en uno de los sectores de entretenimiento de más rápido crecimiento. Sin olvidar, que jamás en la historia se ha vendido tanto manga y las películas que llegan a cines suelen tener una gran recaudación.

De hecho, incluso en Disney Plus ya encargaron una serie anime de Star Wars titulada Visions, que incluía estilos muy diferentes. Pero ahora, con el acuerdo van a ir mucho más allá y podremos ver Tokyo Revengers y otras producciones de Kodansha. Como por ejemplo Blue Lock, Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi o Yuria-sensei no Akai Ito.

Podéis ver todo el catálogo de Disney Plus siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los personajes más buscados para hacer cosplay

Netflix arrasa en todo el mundo con un intenso thriller español

David Larrad

Disney Plus cancela otra serie juvenil

David Larrad