Inicio Cine Disney y Pixar ya tienen a los sustitutos tras el despido de...

Disney y Pixar ya tienen a los sustitutos tras el despido de John Lasseter

El despido de John Lasseter ha dejado la dirección de Disney y de Pixar vacante y los estudios ya han contratado a los sustitutos.

Mientras que el último año ha sido grandioso para Pixar Animation Studios en el apartado taquillero -ya que ‘Cars 3‘, ‘Coco‘ y ‘Los Increíbles 2‘ han triunfado en la cartelera-, detrás de las cámaras la empresa de animación ha estado sufriendo serias sacudidas. En noviembre, John Lasseter, director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, anunció que tomaría un permiso de ausencia de seis meses después de reconocer los “pasos en falso” con sus empleados. Más tarde, hace poco menos de dos semanas, se anunció que John Lasseter dejaría definitivamente Disney a finales de 2018. Ahora, sus puestos ya han sido ocupados, solo que en lugar de tener a una persona desempeñando ambos roles nuevamente, son dos personas diferentes las que encabezarán la responsabilidad de las divisiones de animación de Pixar y Disney, respectivamente.

Disney y Pixar ya tienen a los sustitutos tras el despido de John Lasseter

Pete Docter será el encargado de supervisar las cosas en Pixar Animation Studios, mientras que Jennifer Lee asumirá el cargo de directora de Walt Disney Animation Studios. Docter ha formado parte de Pixar desde 1990 y sus notables créditos para la compañía incluyen ‘Monstruos S.A.‘, ‘Up‘ e ‘Inside Out‘. En cuanto a Lee, su primer proyecto en Disney fue el guion de ‘Rompe Ralph‘, pero tuvo un impacto aún mayor como co-directora de ‘Frozen‘ junto a Chris Buck. También escribió el guion de ‘Zootrópolis‘ y de ‘Un pliegue en el tiempo‘, tomando el relevo de Jeff Stockwell. Según ha informado Variety, se rumoreaba que Lee y Docter competían por ambos roles y ahora ya es oficial que ocuparán esos importantes cargos en la industria cinematográfica.

¿Se quedan ambos estudios en buenas manos?

En lo que respecta a Pixar, parece que no había un candidato mejor para hacerse cargo del trabajo de John Lasseter que Pete Docter. Después de haber pasado casi 30 años en el estudio y haber participado en la totalidad de sus proyectos cinematográficos, Docter desempeñó un papel clave en el éxito de la compañía. Entonces, ¿quién mejor para llevar al estudio a una nueva era de éxitos? Desde escribir y dirigir hasta animar e incluso prestar su voz a unos pocos personajes, Docter ha demostrado ser claramente talentoso en todos los ámbitos. Por otro lado, observando la trayectoria de Jennifer Lee y todo lo que ha logrado en Walt Disney Animation Studios hasta ahora -dirigirá ‘Frozen 2‘ junto a Chris Buck-, parece que también es muy adecuada para asumir los antiguos deberes de John Lasseter en esa determinada área del imperio Disney.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!