Box OfficeCine

¡Debacle en Disney! Pierden más de 100 millones con su última película

El último gran estreno de Walt Disney Pictures, Mundo Extraño, provoca pérdidas millonarias en el estudio. Un duro golpe para sus planes.

Disney ha perdido más de 100 millones de dólares con su última película. El nuevo largometraje del estudio, Mundo Extraño, no ha logrado impactar en la taquilla. Y muchos espectadores atribuyen su bajo rendimiento a los deslucidos esfuerzos de marketing por parte de la Casa del Ratón.

Según Variety, Mundo Extraño recaudó 11,9 millones de dólares en 4.174 cines durante el fin de semana. Su recaudación total en los cinco días de vacaciones de Acción de Gracias fue de 18,6 millones de dólares. En todo el mundo, la película ha recaudado 27,8 millones de dólares. No obstante, la recaudación de 18,6 millones de dólares en el país está muy por debajo de las previsiones. Estas eran de 30-40 millones de dólares. Las cifras a estas alturas son bastante tibias para los planes de Disney.

‘Mundo Extraño’ naufraga en taquilla irremediablemente

Pero el fin de semana de apertura de Mundo Extraño es también uno de los peores de Disney en los tiempos modernos. Aunque llegando justo por delante del remake de West Side Story de 2021, que hizo 10,5 millones de dólares en su propio fin de semana de apertura en diciembre de 2021. De hecho, las fuentes dicen que, a menos que Mundo Extraño se recupere significativamente (lo que parece improbable en estos momentos), perderá al menos 100 millones de dólares durante su recorrido en los cines. Teniendo en cuenta su presupuesto de producción de 180 millones de dólares y los gastos adicionales de marketing y distribución, la película necesita recaudar aproximadamente 360 millones de dólares para alcanzar el equilibrio.

“Normalmente, en esta época del año, una película familiar de Disney es el gran atractivo. Demuestra que todavía nos estamos recuperando y adaptando a las limitaciones de la pandemia”, dijo Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore. “Es una apertura débil para los estándares de animación de Disney. Con un coste de 180 millones de dólares, más los gastos de marketing, la película terminará en números rojos, incluso con buenos ingresos secundarios”, añadió David A. Gross, que dirige Franchise Entertainment Research, una consultora cinematográfica.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad