Inicio Cine Disney Pictures pone problemas a películas de Marvel Studios con clasificación R

Disney Pictures pone problemas a películas de Marvel Studios con clasificación R

Compartir

Bob Iger, CEO de Disney Pictures, se muestra rotundo ante la posibilidad de tener futuras películas de Marvel Studios con clasificación R.

Lo había avisado James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia’) y parece ser que no andaba desencaminado. El rotundo éxito de ‘Deadpool’ (Tim Miller, 2016) ha llegado para transformar completamente el panorama del cine de superhéroes y podría provocar un efecto dominó en las futuras adaptaciones cinematográficas de superhéroes. Pero no para Marvel Studios. Así lo ha confirmado Bob Iger, CEO de Disney Pictures, en las declaraciones que ha recogido Comic Book Movie y que vamos a compartir con todos vosotros a continuación.

¿Hay un movimiento para transformar el cine de superhéroes?

Pero, primero, hagamos una reflexión: ¿Está cambiando ya el cine de superhéroes? ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) es presumiblemente oscura, algo que Warner Bros. ha sabido manejar muy bien (y muy mal) en el pasado; por otro lado, 20th Century Fox ha prometido que la próxima película de Lobezno (Hugh Jackman) en solitario tendrá clasificación R. ¿Esto significa que Marvel Studios no se va a quedar atrás? ¿Podrá superar las barreras morales de Disney Pictures en algún momento? Retomamos las declaraciones de Bob Iger en este punto.

Capitán América: Civil War

No tenemos ningún plan para llevar a cabo películas de Marvel Studios con clasificación R“. No rotundo. Ni los éxitos de ‘Deadpool’, ‘Marvel’s Daredevil’ (Netflix) y ‘Marvel’s Jessica Jones’ (Netflix) han sido motivo suficiente para Disney Pictures, que mantendrá el filtro de responsabilidad moral que ha tenido en el pasado y que seguirá manteniendo tanto con Marvel Studios como con Star Wars. Por esa razón algunos fans han denominado ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) como “guerra civil descafeinada“, con una clasificación PG-13 que dista mucho de la violencia y la guerra política viviva en “Civil War“, el cómic homónimo de Mark Millar y Steve McNiven.

¿Creéis que algún día Marvel Studios conseguirá quitarse de encima la mochila de Disney Pictures?