Inicio Cine Star Wars Disney no mostrará metraje de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’...

Disney no mostrará metraje de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ en la D23

863

J.J. Abrams, director de ‘Star Wars: The Force Awakens‘, confirma que no avanzará más metraje durante la celebración de la D23 este próximo fin de semana y asegura que lanzará el tráiler definitivo de lo nuevo de Star Wars en otoño.

Lo que parecía una franquicia dormida después de dos trilogías con un considerable espacio de tiempo ha despertado a lo grande. El tándem audiovisual compuesto por Disney Pictures – Lucasfilm se ha levantado como nunca y tiene preparado un buen arsenal de películas en torno al universo creado por George Lucas de La Guerra de las Galaxias. Saben que tienen al público a su favor, al menos en lo que a taquilla se refiere; pero J.J. Abrams tiene en sus manos la posibilidad de hacer olvidar el fracaso que significó ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma‘ (1999) con el renacimiento de la nueva trilogía que dará comienzo con ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘. Título mejor imposible escogido para lo que se nos viene encima el próximo mes de diciembre.

Cuatro meses sin tener un nuevo acercamiento con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Desde la Star Wars Celebration, allá por el pasado mes de abril, los seguidores warsies no tenemos un acercamiento con el metraje de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. El primer tráiler -que nos dejó extremadamente fríos- fue olvidado completamente con un segundo avance que deleitó a todos los fans de la saga. J.J. Abrams había puesto toda la carne en el asador y ahora lo que nos queda es esperar a que sirvan el plato.

Lo malo es que estamos a medio camino para que traigan el menú. Cuatro meses desde la Star Wars Celebration y cuatro meses para el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. ¡Qué mejor momento que este para tener una nueva aproximación con la próxima película de la franquicia de George Lucas! Todo parecía apuntar a ello, y más teniendo en cuenta la cercanía de la D23 de Disney Pictures. Pues nada de eso, señores.

¡No habrá un nuevo tráiler este fin de semana!

El lanzamiento del tráiler internacional de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, con unas pocas imágenes distintas a las del primero y el segundo, hacían presagiar que este fin de semana Disney y Lucasfilm iban a poner las manos en la masa durante la celebración de la convención D23. Pero finalmente el panel de Star Wars no lanzará un nuevo tráiler -que sería el definitivo- de cara al estreno programado para finales de año.

Así lo ha confirmado el propio director de la película, J.J. Abrams (‘Star Trek‘), en una entrevista concedida a Entertainment Weekly en la que el cineasta fue cuestionado acerca de la posibilidad de un nuevo avance audiovisual de la próxima película galáctica. De esta manera respondía:

Es cierto que no mostraremos nada nuevo: ni vistazo detrás de las cámaras ni tráiler. En otoño veréis uno nuevo. Estamos emocionados por ir a la D23 y encontrarnos con los fans, pero es complicado apresurar metraje para una convención en la que es cierto que sería divertido mostrar algo. Aún la estoy editando, estamos trabajando para refinar la versión final pero es extremadamente excitante ver como la película toma forma. Ves cosas que no necesitas y puedes retirar.

Por lo tanto, nos toca esperar hasta otoño. ¿Creéis que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ estará a la altura de las expectativas?