Inicio Noticias Cine Disney negocia para hacer una secuela de ‘Vaiana’

Disney negocia para hacer una secuela de ‘Vaiana’

Después del éxito de la primera entrega, Disney negocia para hacer una secuela de ‘Vaiana’ aunque sufrirá un considerable cambio.

Lin-Manuel Miranda y Disney parecen haber formado una gran, preciada y exitosa relación en los últimos años. En mitad de la locura provocada por la masiva acogida teatral de Broadway con ‘Hamilton‘, Miranda se metió en la industria del cine para co-escribir ‘Vaiana‘ en 2016 y la reciente ‘Mary Poppins Returns‘. Pero ¿cuál es el siguiente paso de la relación entre Lin-Manuel Miranda y Disney? Esto es lo que su padre, Luis, explicó recientemente: «Está negociando con Disney para hacer una secuela de ‘Vaiana’, pero la película sería sobre una princesa latina». Entonces, ¿habrá o no habrá segunda parte?

Disney negocia para hacer una secuela de Vaiana

Es curioso que Luis A. Miranda Jr. parece confirmar aquí dos películas diferentes al mismo tiempo elaboradas por su hijo: una secuela de ‘Vaiana‘ y una nueva historia de princesas Disney protagonizada por una heroína latina. Para la página web Page Six, las palabras del padre de Lin-Manuel Miranda significan que el dramaturgo podría estar negociando con el estudio para co-escribir un musical de animación protagonizado por una princesa latina para seguir el trabajo con ellos realizado en ‘Vaiana‘; es decir, una especie de continuación de la saga, pero no realmente una secuela directa de la misma. De todos modos, “en conversaciones” es la palabra clave aquí. Por lo tanto, no hay nada confirmado de ninguna de las maneras.

Es la hora de una protagonista latina

La inclusión de una princesa Disney latina no debería sorprender a nadie, de todos modos. El estudio ha dado prioridad en los últimos años a la hora de incluir más héroes y heroínas con diversidad cultural, como es el caso de la propia ‘Vaiana‘ o de ‘Tiana y el sapo‘. Teniendo en cuenta el origen puertorriqueño de Lin-Manuel Miranda, él sin lugar a dudas es el tipo perfecto para llevar a una protagonista latina a una cinta de animación.

Puedes leer más noticias de cine aquí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!