Inicio Cine Disney negocia CGI con Leia en ‘STAR WARS: EPISODIO IX’

Disney negocia CGI con Leia en ‘STAR WARS: EPISODIO IX’

2086

Disney está negociando con los herederos de Carrie Fisher para poder usar CGI en ‘Star Wars: Episodio IX’ y recrear a la princesa Leia

Queda un mundo para ‘Star Wars: Episodio IX’ (Colin Trevorrow, 2019). La franquicia galáctica mira ahora al futuro más inmediato: ‘Star Wars: Episodio VIII’. Además del segundo spin-off de la saga de Lucasfilm tras ‘Rogue One’, protagonizado por Han Solo. No obstante, el repentino fallecimiento de Carrie Fisher (Leia) ha abierto un interrogante. ¿Qué va a pasar con Leia en ‘Star Wars: Episodio IX’? ¿Harán lo mismo que hicieron en ‘Rogue One’?

Carrie Fisher podría ser recreada con CGI en ‘Star Wars: Episodio IX’. ¿Qué importancia tendrá Leia en el Episodio VIII?

En el final del primer spin-off galáctico vimos a una joven Leia recreada mediante CGI. El resultado lo mostramos a continuación. Pero el parecido con la original es realmente admirable:

princesa Leia en Rogue One (Star Wars)

¿Estaría valorando Disney Pictures, propietaria de Lucasfilm, hacer lo mismo en ‘Star Wars: Episodio IX’? Hay que tener en cuenta que el papel de Leia en el Episodio VIII podría ser más importante de lo que nos dicen. Y el montaje va a ser clave para descubrir lo que Rian Johnson propone de cara al futuro de la saga. La web Star Wars News ha revelado unas declaraciones vertidas en BBC Newsnight. En ellas actualizan lo que podría suceder con Leia en ‘Star Wars: Episodio IX’. Aquí os dejamos las palabras exactas:

Aunque podría ser un tema indecoroso, Disney está negociando con el legado y la herencia de la actriz. Lo está haciendo para que siga apareciendo en la franquicia. Si Disney obtiene el visto bueno, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing…

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler